COMCAR

Acuerdan en juzgado operar a preso de una infección en una pierna

El comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, presentó un recurso de amparo para que se le realice una cirugía a un recluso que tiene una infección en la pierna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El INOT también tiene directores nombrados sin concurso. Foto: F. Ponzetto

Tras una acción de amparo que presentó el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, para que un recluso del Comcar sea sometido a una cirugía en una pierna infectada, las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el juzgado y se coordinará la internación.

El preso será trasladado con custodia policial al Instituto Nacional De Ortopedia y Traumatología, dependiente de ASSE, el domingo 16 a las 12:00 horas para realizarse una cirugía que había sido recomendada en su historia clínica, según el documento de la Justicia Letrada de Primera Instancia de Feria, al que accedió El País.

A su vez, el Ministerio del Interior se comprometió a realizar el traslado del recluso para recibir la atención necesaria y se pueda intervenir la pierna que al momento tiene comprometida. 

Este recurso de amparo fue el primero que presentó el abogado Juan Cereta como patrocinante de Petit. El segundo fue el relacionado con los siete reclusos que sufrían desnutrición en el módulo 8 del mismo penitenciario.

La estrategia es usar este mecanismo legal para "evidenciar estas realidades, poner el tema en agenda e inspirar un cambio en el sistema", explicó Ceretta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)