ministerio del interior

Actual director del Comcar será el nuevo titular de cárceles

Gonzalo Larrosase desempeñaba hasta hoy como director de la Unidad Nº 4.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larrosa reunido con Bonomi. Foto: Unicom

Luego de que Crisoldo Caraballo, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), presentara su renuncia el ministro del Interior Eduardo Bonomi, la cartera anunció que quien asumirá ese puesto será el actual director del Comcar, Gonzalo Larrosa.

Caraballo reconoció en su renuncia "los esfuerzos realizados por las autoridades ministeriales con la creación de vacantes, y de nuevas plazas, todo lo que demandará un tiempo para su implementación".

Y en la misma carta de renuncia acepta que esos esfuerzos demandarán "un tiempo para su implementación, tiempo que a mi entender hoy no contamos, y que desde mi punto de vista implica una exigencia mayor, sin ser su responsabilidad, para quienes trabajan a mi lado, más aún teniendo en cuenta la exposición mediática a la que diariamente nos enfrentamos".

"Es así, que mi responsabilidad como servidor público, me llevan a solicitar mi cese, en el entendido que una nueva autoridad puede visualizar nuevas estrategias y metodologías de abordaje para minimizar los riesgos y permitir que esta nueva institucionalidad no detenga su crecimiento y proyección", agregó en otra parte de la nota.

El ministro Bonomi aceptó la renuncia agradeciendo a los servicios prestados por Caraballo.

Bonomi, además, le ofreció el cargo vacante a Larrosa, quien asumirá la dirección a partir de mañana jueves 23 de marzo.

El ministerio informó que se mantienen el resto de las autoridades del INR y que la Unidad Nº 4 estará a cargo del actual subdirector, Marcio Dávila, quien asumirá también  a partir del 23 de marzo como encargado de Despacho la Dirección de la referida unidad penitenciaria.

En la mañana de hoy, el ministro Bonomi mantuvo una reunión con Larrosa, donde le formalizó el ofrecimiento.

Larrosa lideró en elComcar un proceso de cambios en la gestión del centro de rehabilitación más numeroso del sistema penitenciario nacional con unos 3.600 internos.

Según el ministerio del Interior, en su gestión se bajó significativamente el nivel de hacinamiento del Módulo 8 y mejoró la gestión de los Módulos 10 y 11, mereciendo el reconocimiento de las autoridades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)