PALACIO LEGISLATIVO

Acto contra el tráfico y el uso ilegal de drogas

Hoy, en el marco de la conmemoración del "Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas", se realizará un acto en el Palacio Legislativo a partir de las 11:30.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el pasado gobierno fracasó la ley de internación de adictos, elFA no apoyó; Vázquez insiste.

El mismo estará a cargo de organizaciones de madres que luchan contra el uso de la pasta base, asociaciones civiles y confraternidades que buscan "mediante un trabajo solidario y voluntario, la erradicación de este flagelo que está destruyendo la sociedad uruguaya".

Participarán del evento cuatro oradores que disertarán sobre la problemática: Sonia Silvera, en representación de las Madres de desaparecidos por la Pasta Base; Gustavo Libardi, presidente de la asociación civil Capacitación para la Vida y representante de la Fundación Internacional por un Mundo Libre de Drogas de Argentina; el pastor Wilson Brum, director ejecutivo de la asociación civil Nueva Vida y de la Confraternidad Carcelaria Uruguay. También estará Alejandro Dalessan, de Acción de Paz y director del Centro de Planeamiento Estratégico para la Seguridad Social de Argentina.

Antes de la presentación que será a las 11:30, varias organizaciones se reunirán en la Plaza Independencia, frente al edificio de la Presidencia, donde se realizará una manifestación pacífica de las madres y familias víctimas de la pasta base.

"Nosotros somos el poder, hagamos que se ejecuten las leyes. Actuemos como ciudadanos reclamando nuestros derechos: no a las drogas, sí a la salud", señala la convocatoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)