EN MONTEVIDEO

Actividades por la 38ª Jornada de la Juventud

Durante el fin de semana se celebra en distintos puntos del país la 38ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) bajo el lema "Dejémonos abrazar por la misericordia de Dios". La Arquidiócesis de Montevideo informó que los jóvenes católicos "harán lío" brindando servicios sociales en el barrio Casavalle, y realizando jornadas de arte y convivencia.

Ayer, la concentración de los jóvenes tuvo lugar en el Colegio Clara Jackson, donde hubo espectáculos y bandas en vivo. La primera jornada culminó con una vigilia de oración.

Hoy se ofrecerán dos planes diferentes según la edad de los jóvenes. Los adolescentes de 12 a 16 años se reunirán en la Gruta de Lourdes, donde cantará John Boss Rock y habrá un espectáculo del mago Daniel K denominado "La magia de la santidad".

Por otro lado, los mayores de 16 irán a la Plaza de Casavalle, donde se distribuirán para realizar servicios sociales en distintos puntos del barrio. Asimismo al mediodía se juntarán todos a ver una representación sobre la vida de la Madre Teresa de Calcuta, que será declarada santa hoy en Roma.

Por último, a las 14 h será la Misa de Clausura de la JNJ, presidida por el Cardenal Daniel Sturla, se celebrará a las 14:00 horas.

En las Diócesis de Maldonado, Melo, Minas y Tacuarembó se celebrará la JNJ unas semanas más tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)