EXCURSIONES GUIADAS

Actividades por el Día del Medio Ambiente

Mañana lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en varios departamentos se conmemora la fecha con diversas actividades.

En Montevideo, la Intendencia organizó una serie de visitas guiadas para los días 9 y 10 de junio, en las que se podrá participar sin costo.

Entre otras excursiones, se podrán visitar la planta de clasificación Durán, inaugurada en 2014 y en la que trabajan ex clasificadores informales, y también el sitio de disposición final de residuos, a donde se lleva la mayoría de los desperdicios generados en los hogares.

Otro sitio que podrá ser visitado es el colector de saneamiento del Parque Rodó, una "ciudad invisible" desconocida por la mayoría de los montevideanos, que se ha ido desarrollando en etapas desde hace 155 años.

Los recorridos reseñados se llevarán a cabo el jueves, de 9:30 a 12:00 horas, partiendo de la sede de la Intendencia.

Humedales.

El viernes 10, de 13:30 a 16:00 horas, los interesados podrán visitar los Humedales del Santa Lucía, uno de los ecosistemas naturales más destacados por su paisaje y biodiversidad.

Cada una de las excursiones tendrá el acompañamiento de voluntarios y expertos que explicarán cómo se gestiona el medio ambiente en Montevideo, informó la Intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)