PEREIRA ROSSELL

Actividad por Día Mundialdel Cáncer

Organizaciones civiles, agrupaciones musicales, comparsas, cantantes, entre otros, se unieron ayer en una jornada de concientización en el Día Mundial del Cáncer, con el objetivo de informar a la sociedad sobre formas de detección y prevención de la enfermedad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la paciente se le realizó un legrado y se le dejaron restos ovulares. Foto: M. Bonjour

Las instalaciones del hospital Pereira Rossell sirvieron para desarrollar esta iniciativa que estuvo encabezada por la organización civil Honrar la Vida, que se encarga de brindar apoyo en este centro médico a las pacientes de cáncer de mama que no cuentan con recursos económicos ni familiares.

Así lo explicó Gisele Gambeta, una de las integrantes de la agrupación, quien destacó que en este hospital, que recibe a unas 700 pacientes de cáncer de mama al año, brindan una tarea voluntaria, en la que se busca dar "una mano amiga" a las pacientes. "Lo que valoramos más es el tiempo, ya que las estadías acá son largas y nuestra misión es apoyar a las pacientes oncológicas que están solas", dijo.

A su vez, explicó que se realizaron actividades como la entrega de folletos informativos a los ciudadanos y la exhibición de pancartas alusivas a este día con el firme objetivo de concientizar a la población. "Hay que tomar consciencia de que esta es una enfermedad que todos la podemos padecer y que a todos nos puede tocar y que lo más importante es prevenirla", manifestó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)