VIDEO

Activan protocolo de emergencia ante la advertencia de un posible ciclón

A partir de este lunes y hasta por lo menos el miércoles se prevén vientos fuertes, tormentas, precipitaciones, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje. El Sistema Nacional de Emergencia publicó un video con recomendaciones a la población frente al pronóstico climático adverso.

Si no puede ver el video haga click aquí

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) activó el protocolo de emergencia ante la posibilidad que un ciclón golpee suelo uruguayo entre este lunes y el próximo miércoles.

La activación del protocolo implica que "se ajusten todos los aspectos necesarios para hacer frente a una posible emergencia y por otro que se exhorte a la población a extremar los cuidados y a tener presente las medidas de prevención".

Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se prevén vientos fuertes, tormentas, precipitaciones, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje. 

"Esta situación generará que durante los días antes mencionados se experimente la ocurrencia de los siguientes fenómenos: vientos fuertes, tormentas y precipitaciones, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje”, agrega el pronóstico.

El Sinae emitió recomendaciones para la población. Foto: Captura de Youtube
El Sinae emitió recomendaciones para la población. Foto: Captura de Youtube
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)