Arrecia el “gatillo fácil” en la delincuencia

Fue acribillado de 13 disparos

Tres personas heridas y un muerto, es el saldo de al menos tres eventos diferentes que involucraron agresiones con armas de fuego. En los dos primeros días de la semana, se habían producido otros cinco casos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía busca respuestas a los hechos de sangre que se están dando en Uruguay. Foto: Archivo.

Uno de esos hechos ocurrió en el barrio Casabó donde un joven de 23 años fue acribillado a balazos luego que intentó evitar que le robaran la moto.

En el mismo lugar, un joven, amigo del muerto, fue baleado en la cabeza y se encuentra en grave estado.

Pasadas las dos de la madrugada del miércoles, los dos jóvenes circulaban por La Vía, entre Etiopía y Liberia, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres que los amenazaron con armas de fuego, para exigirles la entrega de la moto.

El fallecido, que conducía la moto, hizo una maniobra para esquivar a los delincuentes que lo rodeaban.

En principio dicha maniobra pareció haber dado resultado, sin embargo, los asaltantes comenzaron a disparar contra los jóvenes.

Ambos cayeron y la lluvia de balas continuó. El joven de 23 años recibió 13 tiros en total; siete disparos en el abdomen, cuatro en el pecho, uno en la rodilla y otro en un muslo.

Su acompañante recibió un balazo subcutáneo en la cabeza. Está internado en un sanatorio particular en estado reservado, aunque con riesgo de vida bajo. Los investigadores aguardan su recuperación para indagarlo.

Un efectivo policial fue herido, cerca de la medianoche del miércoles, en otro episodio de similares caracterísdticas. El joven agente, de 23 años, transitaba por General Flores y Chimborazo cuando dos delincuentes lo interceptaron para robarle la moto. El agente se resistió y los delincuentes le efectuaron un disparo, que le dio en el hombro. No obstante el policía impidió que lo robaran. Siguió transitando con la moto y a cuatro cuadras del lugar donde fue baleado se desvaneció.

Vecinos de la zona lo llevaron al Hospital Policial, donde se encuentra internado fuera de peligro.

En Salto, en tanto, un joven de 18 años resultó herido de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la noche del miércoles y, según los investigadores, es confuso.

Este caso tuvo como protagonista a otro joven de 25 años, quien declaró a la Policía que manipulaba un rifle calibre 22, cuando se le escapó un disparo que fue a dar en la cabeza de la víctima, quien temporalmente residía en la vivienda donde ocurrió el incidente.

Violencia.

Los primeros meses del 2015 mostraron una importante cantidad de hechos de violencia que involucran armas de fuego y heridos a causa de las mismas.

Estos hechos de sangre tienen preocupadas a las autoridades policiales, aunque destacan que en la mayoría de los casos se trata de "ajustes de cuenta".

Pero ajustes o no, en pocos días se dan varios hechos. Si bien el último fin de semana, al contrario de los anteriores, no hubo heridos ni homicidios, sí los hubo al inicio de la semana, donde cinco personas sufrieron heridas de diversa entidad, en casos que en su totalidad están siendo investigados por la Policía.

El lunes por la noche, un joven que caminaba por Santín Carlos Rossi y Pernambuco, en pleno Cerro Norte recibió dos disparos, uno en la mano derecha, donde perdió tres dedos y otro en una pierna.

Esa misma noche, en Colón, un joven de 19 años fue baleado por dos delincuentes que pretendían robarle la moto, en la que llegaba a casa de un familiar, y un menor de edad fue herido de bala mientras caminaba por el barrio Tres Ombúes, sin poder identificar a sus agresores.

El martes ocurrieron dos casos más, uno en Flor de Maroñas, donde un hombre fue herido en una rapiña, y otro en La Teja, donde un joven fue baleado. (Producción: Luis Pérez)

Violencia: En lo que va del año hubo 43 homicidios

Con la muerte del joven de 23 años en Casabó, en lo que va del año se sitúa en 43 homicidios. Si bien el ritmo se ha desacelerado en los últimos días, el promedio de asesinatos en 2015 llega a casi uno por día. Los primeros 12 días del mes de febrero fueron los más violentos ya que se produjeron 13 asesinatos en ese lapso, entre ellos la violenta muerte de un almacenero a quien mataron de un disparo en el pecho. Durante la última semana, las aguas parecieron tranquilizarse hasta que el miércoles en la noche se cometió el homicidio en Casabó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)