MALDONADO

Acosador de la rambla Williman fue detenido y cumplirá arresto domiciliario

Se trata de un hombre de 21 años que circulaba en moto, manoseando a las mujeres que pasaban por allí.

Rambla Williman de Punta del Este. Foto: Archivo El País.
Rambla Williman de Punta del Este. Foto: Archivo El País.

El juez penal de 10º turno de Maldonado, Gonzalo Arsuaga, dispuso el procesamiento sin prisión de un joven de 21 años que manoseaba a mujeres que circulaban por la rambla Claudio Williman de Punta del Este.

Ayer, el hombre de iniciales A.A.C.Q., fue imputado de dos delitos de atentado violento al pudor en reiteración real. El magistrado le impuso como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario nocturno por un plazo de cinco meses.

Los hechos.

El pasado viernes, una mujer circulaba en bicicleta por la rambla de la playa Mansa para dirigirse a su trabajo en la península cuando sintió que una moto se aproximaba por su lado izquierdo.

Al pasar a su lado, el motonetista le aplicó una palmada en uno de sus glúteos. El acosador se adelantó unos metros, dio la vuelta y volvió a pasar junto a la víctima para reiterar otro golpe.

El hecho se repitió varias veces hasta que el joven se retiró del lugar. Al llegar a su trabajo, la víctima contó a sus compañeras lo que había ocurrido.

La mujer se sorprendió cuando sus compañeras aseguraron que habían sufrido el mismo trato del mismo sujeto y se decidió radicar una denuncia en ante la Policía.

Apelando al backup del sistema de cámaras de videovigilancia, los agentes lograron identificar al acosador lo que motivó su detención y posterior procesamiento pocos días después.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos