Dos jóvenes a prisión

Aclararon el salvaje asesinato de jubilado

Una joven de 24 años y su amigo de 21 fueron procesados con prisión en Florida por "un delito de homicidio especialmente agravado", en uno de los crímenes más violentos que se produjeron la pasada semana.

El fallo corresponde al asesinato de un anciano de 95 años de la localidad de 25 de Agosto, quien fue hallado muerto, atado de pies y manos y amordazado. Además su vivienda había sido incendiada.

A la chica la jueza le tipificó un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de "autora" y al joven como "coautor en reiteración real". A este último se le tipificó además un delito de incendio en calidad de autor, informó Subrayado.

El informe agrega que el salvaje crimen fue cometido con la intención de robar el dinero que tenía el anciano; entre 6.000 y 7.000 pesos que cobraba de una pensión.

La chica hacía limpiezas en la vivienda del anciano.

Otro resuelto

También se resolvió ayer otro caso de homicidio, que en primera instancia pareció intencional, pero que se reveló premeditado tras las indagaciones policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el sábado, en una finca ubicada en las intersecciones de Liga Federal y Ideario Artiguista, donde una mujer mayor de edad resultó herida de bala y fue asistida por una emergencia móvil, cuyos facultativos no pudieron salvarle la vida. Tras investigaciones, se logró detener a un joven de 23 años de edad el cual manifestó que en horas de la noche se encontraba revisando su arma calibre 38mm e ingresó a la habitación de la mujer —que era su abuela— a buscar un electrodoméstico, La anciana se despertó y se asustó al verlo, dijo el detenido, y le retiró el brazo en el que tenía el arma, disparándose "de forma imprevista".

Pero esa versión no pudo ser sostenida en el interrogatorio policial ni ante el juez.

Ayer, el Juzgado de 11° Turno, dispuso para A.A.B.C, nieto de la fallecida, el procesamiento con prisión por homicidio especialmente agravado. El procesado no tenía antecedentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)