TRES MENORES AUTORES

Aclararon en Salto audaz robo a armería

A una semana del robo de varias armas de fuego en un comercio local, la policía aclaró el hecho en las últimas horas y la justicia encontró culpable a tres menores de edad como autores del atraco. Se pronunció también sobre tres adultos, procesados sin prisión por un delito de receptación.

Tras una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad y en operativos a cargo de la Dirección de Investigaciones, en dos fincas de la zona Sur de la ciudad, la policía logró llegar a los autores. El audaz robo en perjuicio de la armería fue perpetrado el sábado 3 a las 4:30 de la madrugada. Los ladrones rompieron un blíndex y se llevaron siete pistolas calibre 22, 4 revólveres y 1.056 proyectiles de distintos calibres.

Los investigadores tuvieron información de que un menor de edad se encontraba en una feria pretendiendo negociar un arma de fuego por 500 pesos. Tras su detención, fueron atando cabos y realizaron allanamientos que permitieron capturar a otros dos menores y a tres adultos que no eran ajenos al hecho.

Si bien el parte oficial no indica si fueron recuperadas las armas y las municiones, la justicia se pronunció sobre la situación de los menores de edad, a los cuales se le inició un procedimiento especial por una infracción grave prevista en la ley penal por un delito de hurto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)