Publicidad

Aclararon el homicidio del municipal apuñalado en San Carlos

Compartir esta noticia

Un hombre fue procesado con prisión por haber matado a un funcionario municipal de 54 años. Se presentó ante la jueza y el fiscal como un“justiciero” que pretendió castigar a la víctima porque éste habría mantenido relaciones sexuales con menores a quienes ofrecía dinero.

La jueza Adriana Navarro dispuso anoche el procesamiento con prisión del autor del homicidio ocurrido el pasado viernes 14 de agosto en una finca de la calle Fernández Cháves de la ciudad de San Carlos, Maldonado.

El fiscal de la causa, Jorge Pasarón, pidió el procesamiento con prisión de William Bobadilla, de 20 años y poseedor de antecedentes penales, por un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación en régimen de reiteración real de un delito de hurto.

La pena solicitada en contra del homicida establece una pena mínima de diez y una máxima de veinticuatro años de penitenciaría.

Bobadilla asestó alrededor de veinte puñaladas a José Luis Herrera, un funcionario municipal.

El arma empleada fue un cuchillo Tramontina con el que aplicó diversos cortes. Uno de ellos le seccionó la carótida, provocándole la muerte poco después.

Bobadilla se presentó ante la jueza y el fiscal como un “justiciero” que pretendió castigar a la víctima porque éste mantenía relaciones sexuales con menores mediante el pago de dinero.

En realidad, el espíritu de venganza del asesino quedó en la puerta. Una vez en el interior de la vivienda se llevó la billetera, el reloj y el celular de la víctima.

Otro sujeto, de 34 años, marchó a la cárcel por un delito de encubrimiento. Esta persona prestó ayuda al homicida recibiéndolo en su casa para bañarse y cambiarse la ropa mancha con sangre de la víctima.

Una mujer de 20 años detenida junto a los ahora procesados recuperó la libertad al no poder comprobarse su presencia en la escena del crimen.

maldonadoMarcelo Gallardo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad