Período 1995-2000

Ache: "En mi gestión Ancap ganó dinero"

El expresidente de Ancap en el período 1995-2000, Eduardo Ache, sostuvo que la comisión investigadora terminó confirmando que durante su gestión el ente ganó dinero, y que así lo reconocen en el Frente Amplio.

En su carta que hizo llegar a El País, Ache dice que la comisión investigadora "ha generado información que es bueno haya salido a la luz", y en especial el dato de que durante su gestión Ancap "ganó dinero en cada uno de los cinco años", más de US$ 321 millones de ganancias en el quinquenio.

"Luego de nuestra salida de la empresa (diciembre 2000) se desató una feroz campaña apoyada en mentiras, que culminó con la creación de una comisión investigadora que trabajó varios años (no algunos meses, como ahora), y un traslado de lo actuado a la justicia", agrega Ache, y recuerda que el caso se cerró sin siquiera presentarse cargos.

Ache dice que no fue a la actual comisión investigadora porque interpretó la invitación como una "maniobra política", pero que de su actuación surgen "hechos y afirmaciones que destrozan el relato fabricado durante los últimos 15 años". En particular aclara que la pérdida de US$ 120 millones por la inversión de Sol Petróleo en Argentina "se debió al cambio en las reglas de juego de la política energética" de entonces gobierno de Néstor Kirchner. 

Carta de Eduardo Ache by ElPaisUy


Si no puede ver la carta haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)