EQUIPOS CONSULTORES

Aceptado por 4 de cada 10 ciudadanos

Además de la encuesta de Cifra, Equipos Consultores hizo su relevamiento sobre la imagen del intendente Daniel Martínez. Según esta consultora, cuatro de cada diez montevideanos aprueba su gestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El próximo jueves Daniel Martínez tomará las riendas de la IMM. Foto: N. Pereyra

En tanto, 23% desaprueba lo hecho por el intendente capitalino, 28% tiene una posición neutra y el 7% restante no contesta.

La aprobación de los montevideanos sobre la gestión se mantiene estable y baja la desaprobación, según la medición de Equipos.

Si bien la comuna no ha podido superar el problema de la recolección de basura, las cifras de aprobación de Martínez siguen por encima de la desaprobación: el 42% aprueba el desempeño del intendente

Con respecto a la medición de febrero, aumentó un punto porcentual la aprobación y dos la desaprobación.

Equipos también evaluó el funcionamiento de la Intendencia como organismo público. En este caso, 29% dijo que lo desaprueba, 28% que lo aprueba y 36% mantiene una posición neutra.

En este renglón, se muestra una tendencia a la baja en la desaprobación desde diciembre del año pasado hasta abril y una aprobación estable hacia el funcionamiento de la comuna. La desaprobación bajó de 37% a 29% entre las dos ultimas mediciones.

Subrayado informó que el monitor de Opinión Pública de Equipos realizó la medición con 356 casos en la capital entre el 22 de abril y 5 de mayo.

En tanto, la encuesta de Cifra se hizo con 703 entrevistados en sus hogares, entre los días 15 y 24 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)