INFORME DE SINIESTRALIDAD VIAL

Accidentes en rutas 1 y 17 provocaron dos muertes

Un ciclista de 50 años y una mujer de 33 fueron las víctimas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una ambulancia fue portagonista de un reciente accidente fatal. Foto: R. Figueredo

Dos accidentes de tránsito de consecuencias fatales ocurrieron en las últimas horas.

Un camión semi remolque transitaba la Ruta 17, cuando al llegar al km 290,800 colisionó con una moto y como resultado la conductora del birrodado, de 33 años, falleció en el lugar.

Según informaron a Subrayado desde Caminera, el camión circulaba por la Ruta 17 y tenía prioridad; la espirometría al conductor dio negativo. La mujer de la moto iba con casco y chaleco reflectivo.

Por otro lado, en la mañana de ayer en la Ruta 1, a la altura del km 10,500, un ómnibus de la empresa Come que iba expreso embistió a un hombre que circulaba en su bicicleta.

El ciclista falleció y aún no ha sido identificado, pero se presume que tenía unos 50 años de edad.

De acuerdo al último relevamiento preliminar del Sistema de Información Nacional de Tránsito (Sinatrán) en todo el país hubo un descenso del 18,8% en el total de fallecidos en accidentes de tránsito en los primeros cuatro meses del año, si se compara con igual período del año 2015.

Más de la mitad de las muertes por siniestros (53,1%) ocurrieron en rutas.

Disminuyen las muertes.

De las 9.085 personas lesionadas en accidentes de tránsito, 143 de ellas perdieron la vida en 2016, una cifra menor a los 176 registrados en el mismo período del 2015. Según el presidente de Unasev, Gerardo Barrios, se ha avanzado, entre otras cosas, al crear la Junta Nacional de Seguridad Vial como organismo del Poder Ejecutivo". "Estamos cumpliendo con las metas", señaló Barrios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)