ATAQUES Y SINIESTROS

Dos accidentes fatales y dos crímenes en 24 horas

Los asesinatos fueron en Casabó; uno tras una rapiña fallida.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Archivo

Durante un intento de robo en la calle, un hombre fue asesinado y otro resultó herido de varios disparos. El hecho ocurrió en la noche del viernes en el barrio Casabó, entre las calles Camino Sanfuentes y Camino Antártida Uruguaya.

Al ser alertados de la situación, efectivos policiales y un móvil de emergencia médica se trasladaron al lugar y encontraron un auto estacionado con las puertas abiertas. En el interior, y del lado del acompañante, se encontraba uno de los hombres heridos, mientras que el conductor estaba tirado en la calle, junto al auto.

Los médicos le diagnosticaron a una de las víctimas "herida de arma de fuego en muslo izquierdo y derecho con orificio de entrada y salida", mientras que el conductor, Daniel Darío Silva Castro, de 51 años y poseedor de un antecedente penal, falleció tras recibir dos heridas de bala, una a la altura de la axila izquierda y otra en el mentón.

Según narró el herido de 20 años a la policía, cuando se encontraban estacionando el auto fueron sorprendidos por dos desconocidos que circulaban en moto. Los amenazaron con armas intentando asaltarlos, pero al no poder cumplir su cometido les efectuaron varios disparos y huyeron.

También en el barrio Casabó, dos jóvenes fueron heridos de bala y uno de ellos falleció. El crimen ocurrió en las calles Continuación Rusia y Oficial Diecisiete. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar se entrevistaron con el abuelo de una de las víctimas, quien les informó que su nieto y un amigo, quienes se encontraban en la calle, habían sido heridos de varios disparos por desconocidos que circulaban en un auto. Las víctimas, de 20 y 21 años, fueron trasladadas a un centro asistencial. El menor de ellos recibió un balazo en el lado izquierdo de la cabeza, mientras que el mayor sufrió una herida de arma de fuego en la espalda y falleció. La policía encontró en el lugar del hecho siete casquillos.

Siniestros fatales.

En el barrio Peñarol, un motociclista falleció tras impactar contra un automóvil que era conducido por un hombre de 33 años.

El conductor del auto se trasladaba por la calle José María Silva hacia Costanera y al llegar al cruce con Pedro Fuentes no pudo evitar embestir a un motociclista que se desplazaba por esa calle. Debido al impacto, el automovilista perdió el dominio de su vehículo y se estrelló contra una columna.

Un particular que se trasladaba en su auto divisó lo ocurrido y decidió auxiliar al motociclista llevándolo en su auto hasta una mutualista. Llegó con vida y le diagnosticaron "politraumatismo grave". Pero poco tiempo después, cuando la policía se dirigió al sanatorio para conocer el estado del herido, lo médicos le informaron que había fallecido debido a las heridas. La espirometría al conductor del auto que participó del accidente dio negativa.

En el balneario La Floresta en Canelones, un joven de 20 años murió luego de sufrir un accidente de tránsito. El joven se encontraba cruzando a pie la Ruta Interbalnearia a la altura del kilometro 60 cuando fue embestido por un auto conducido por un hombre de 37 años, quien circulaba hacia el Este. Como consecuencias del impacto, el peatón falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)