TRÁNSITO

Tras el accidente en la rambla, Masa Crítica convoca nueva movilización

Tras la difusión mediática que tuvo el incidente ocurrido la pasada semana, el colectivo decidió realizar una nueva movilización el próximo viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La movida de los ciclistas se topó con animalistas que enseñan las uñas. Foto: Masa Crítica

Luego del accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes en la rambla, donde el conductor de un automóvil embistió a un integrante de Masa Crítica durante una movilización, en la que participaban más de 100 personas, el grupo decidió realizar una nueva movilización este viernes a las 21:45hs.

La decisión del colectivo ciclista surgió luego de la repercusión mediática que tuvo el video publicado en Internet sobre el incidente con el automóvil, caso que derivó en denuncias ante la Justicia.

A raíz del hecho, un usuario solicitó la nueva movilización que partirá desde el Obelisco de 18 de Julio. El circuito no tendrá un recorrido preestablecido, sino que la persona que va adelante de manera circunstancial será el que defina la ruta, método tradicional de manifestación de este grupo.

"A la minoría de conductores inconscientes que organizan fiestas celebrando brutalidades, o comunicadores promoviendo atropellamientos de personas en el tránsito, les decimos: Si no les gusta la sopa, dos platos!", señalan en el comunicado que invita a participar.

El evento creado en el grupo de Facebook de Masa Crítica cuenta con 41 asistentes confirmados y 155 interesados. Sus convocatorias suelen ser dispares en cuanto al número de personas que concurren: algunas reúnen unos 15 ciclistas y otras superan los 300. 

El movimiento Masa Crítica busca promover el uso de la bicicleta en las grandes urbes. Se realiza en decenas de ciudades por el mundo. No tiene una estructura definida ni una plataforma reivindicativa clara. La única cosa en la que están de acuerdo sus integrantes es en movilizarse todos juntos por la ciudad los días de convocatoria.

"Sociópata".

Dos representantes del movimiento de ciclistas Masa Crítica, Arthley Chacón e Isabel Gutiérrez, dijeron esta mañana al programa Desayunos informales de Teledoce que luego de que un hombre embistiera con su vehículo a un ciclista el fin de semana, el grupo decidió no denunciarlo.

Sin embargo, la situación cambió luego de que el joven que fue golpeado con el auto fuera denunciado por el conductor. Chacón señaló que la denuncia por daños fue realizada "para ver si podía cobrar el seguro". Por este motivo fue que un fotógrafo que integra la Masa Crítica y que filmó el momento les brindó las imágenes para su difusión.

Chacón dijo que el conductor del vehículo es un "sociópata" y un "intolerante".

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)