Reclaman una pista alternativa a la que funciona en el Estadio

Academias de conducir chocan con la IMM

Decenas de vehículos e instructores de las academias de conducir se concentraron frente al Estadio Centenario en momentos en que comenzaba el operativo de seguridad, con zona de exclusión, por los tres partidos del Campeonato Sudamericano sub 20 que se disputaron durante parte de la tarde y la noche de ayer.

Las academias reclaman que la Intendencia de Montevideo cumpla con la promesa de instalar una pista alternativa a la que existe frente al estadio.

Cada vez que hay un partido o un espectáculo en el Centenario la actividad en la pista debe ser suspendida dado que el área está adentro de la zona de exclusión.

Álvaro Beloqui, presidente de la Asociación Nacional de Instructores y Propietarios de Escuelas de Conducción (Andipec) explicó que hace dos años la Intendencia prometió instalar dos pistas alternativas para evitar estos inconvenientes. La gremial entregó un listado de 12 lugares que podrían utilizarse para ese fin. Sin embargo, la IMM no ofreció una respuesta a lo acordado con Andipec, según señaló Beloqui.

La pista frente al Centenario fue inaugurada hace dos años por parte de la Intendencia.

Es utilizada por las academias y por la propia IMM para los exámenes prácticos. "Esto es una contradicción que no se tuvo en cuenta en el momento en que se hizo la pista. Si vamos a tener un lugar para tomar exámenes en una pista, hay que prever situaciones como estas con lugares alternativos", afirmó Beloqui. "Con esta situación la IMM no se ve afectada, se perjudica los alumnos", dijo.

Según datos aportados por Beloqui, durante el mes de enero las academias perdieron ocho jornadas de instrucción en la pista. En Montevideo existen unas 90 academias de conducir que cuentan con una flota de 300 automóviles aproximadamente, según datos de la organización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)