respuesta a botana

"Acá los negocios no se hacen en los bares"

Dura réplica al Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, formuló el edil del Frente Amplio Pablo Guarino. Salió al cruce del intendente, que lo había responsabilizado por hacerle perder a la Intendencia 178.000 dólares al trancar en la Junta Departamental la compra en 2010 de un terreno por 100.000 dólares que luego, al ser expropiado, multiplicó su valor hasta llegar a los 278.000 dólares. Botana dijo que los miles de dólares que pagará de más la comuna deberían pagarlos los ediles del Frente Amplio.

Ante estas afirmaciones el edil Guarino dijo que "a Botana no le da la nafta para concretar su anuncio", haciendo referencia a que los ediles del Frente deberían hacerse cargo de pagarle a las arcas de la Intendencia la diferencia. "La Junta tiene la obligación de hacer cumplir las normas y los negocios del Estado no se hacen en los bares", advirtió Guarino.

Señalo además que "nosotros no tenemos conocimiento del expediente judicial que intima a la Intendencia pagar 218.000 dólares en vez de 100.000, lo que sí hemos leído fueron las manifestaciones del Intendente y realmente no entendemos las declaraciones, la forma en que las realizó son desacertadas y desubicadas, y esa ha sido la forma de gobernar que tuvo en estos últimos cinco años" indico el edil de izquierda.

Explico Guarino que el terreno donde se realizó una obra por parte de la Intendencia es de un privado y después de haber terminado la misma recién se realizó un boleto de reserva, y posteriormente se envió la venia a la Junta para que le aprobáramos la compra" dijo. "Nosotros, que somos parte del gobierno departamental, tenemos la obligación de hacer cumplir las normas y las leyes. El jefe comunal está mal asesorado, yo no le saco plata al Estado", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)