CRISIS EN EL MERCOSUR

"Acá no hubo consenso"

Para Lacalle Pou Uruguay “compró” un problema” regional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los errores están repercutiendo en el bolsillo de la gente". Foto: D. Borrelli

El líder del sector nacionalista Todos, Luis Lacalle Pou, fue crítico con la decisión que tomara Uruguay respecto a la presidencia pro tempore del Mercosur.

Durante una visita a la exposición agroindustrial de ExpoPrado, Lacalle Pou afirmó que "lo que empieza mal termina mal. La presencia de Venezuela en el Mercosur se dio por la insistencia de (su presidente Nicolás) Maduro, por afinidades ideológicas con distintos gobernantes y no con países. Entonces se fue condescendiente con Lula y con Dilma (Rousseff) y terminamos en este enorme problema", dijo.

Además, Lacalle Pou recordó que el Mercosur "toma decisiones por consenso y no por votación", aludiendo a que cuando Brasil, Paraguay y Argentina decidieron no permitirle a Venezuela ejercer la Presidencia, Uruguay se abstuvo, según el gobierno.

Este lunes, el canciller Rodolfo Nin Novoa informó en el Consejo de Ministros que los países de la región impulsaban una resolución para que Venezuela cumpla con la normativa del Mercosur, y si no lo hace, en diciembre podría perder su condición de miembro pleno.

"El apresuramiento que tuvo el país en dejar tirada por ahí la Presidencia pro tempore, trajo esto, porque los demás países no estaban de acuerdo. No hubo consenso para el traspaso", remarcó.

Lacalle Pou subrayó entonces que "este problema lo compramos, no nos vino".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)