RIVERA

Abusaban de niña; toda la familia procesada

Un hombre de 22 años fue procesado en Rivera por "atentado violento al pudor", por actos cometidos en perjuicio de una niña de 8 años. La madre de la menor también fue remitida a la cárcel, imputada de "omisión de los deberes inherentes a la patria potestad".

Además, la jueza Anabella Gatto de Souza procesó sin prisión a los abuelos de la niña, por el delito de encubrimiento.

Por decisión judicial, la niña fue entregada a una tía.

Con estas actuaciones, ya suman más de 70 las personas procesadas desde la creación de la División Trata y Tráfico de Personas, cuyo titular es el sub oficial mayor Oscar Daniel Borba, quien junto a otros cuatro efectivos, fueron distinguidos en diciembre con el premio Emilio Massat, máximo galardón al mérito que otorga el Ministerio del Interior.

Cala Blanca.

La investigación que estuvo a cargo de la citada división se denominó "Cala Blanca".

En el transcurso de la indagatoria, el principal acusado pretendió responsabilizar a la menor y luego, terminó admitiendo su conducta.

La División Trata y Tráfico de Personas fue creada en octubre de 2013. En enero del año siguiente, culminó su primer caso.

Desde el 2014 a lo que va de 2016 fueron asistidas 63 víctimas en diferentes casos relacionados con la trata y tráfico de personas.

Solamente en la capital departamental, durante el período 2014 a 2016, fueron asistidas 47 víctimas en 19 operaciones realizadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)