PAYSANDÚ

Abusaba de niños discapacitados en una institución

Justicia de Paysandú procesó con prisión a empleado de 61 años.

Un hombre de 61 años fue procesado con prisión en el departamento de Paysandú por atentado violento al pudor, luego de que se comprobara su participación en hechos vinculados a abusos con niños y jóvenes discapacitados que concurrían a un centro especial de atención y rehabilitación.

Según comprobó la Justicia, el hombre que era el encargado de los caballos en el Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral (Cetri), abusaba de ellos y los manoseaba.

Una de las madres denunciantes aseguró que a su hija, de 28 años, el hombre, la obligó a practicarle sexo oral. En este sentido, la mujer dijo que habían actitudes sospechosas en su hija hasta que se dio cuenta de lo que sucedía y lo denunció en el mes de febrero del corriente año, según consignó en su edición de ayer El Telégrafo.

La hermana de otra chica, en este caso de 17 años, explicó a El País que la menor "empezó con que no quería ir más al lugar, se había puesto agresiva con todos nosotros, si le hablabas ella contestaba mal, (...) le preguntábamos qué le estaba pasando y no nos decía nada, hasta que nos contó que el que cuidaba los caballos, donde hacían equinoterapia en el centro, la llevaba a un galpón y la tocaba, le tocaba todo el cuerpo, la cola, los pechos y la besaba".

En este caso, según la denunciante, "no llegó a mantener relaciones sexuales, solamente la tocaba".

Gabriel Montes de Oca, director de este centro privado, informó a El País que "nunca nadie mencionó nada de este tipo de cosas".

Respecto al procesamiento con prisión del abusador que estaba a su cargo y que es allegado desde hace "más de 10 años", según dijo, "todo esto fue una locura, es totalmente incomprensible, casi imposible que haya sucedido algo de lo que se dio a conocer en la prensa. Me cuesta creer en todo eso porque lo considero imposible". Montes de Oca deberá declarar ante la Justicia y se encuentra en calidad de emplazado.

Por su parte la presidenta del INAU, Marisa Lindner, informó a El País que ya están "en contacto con la institución y se apoyará a todos los niños que pasaron por esta situación, ellos están vulnerables, nuestra prioridad es intervenir, de lo demás se encargará la Justicia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)