PANDO

Abusaba de una niña de 14 años; fue a prisión

Un hombre de 68 años de edad fue procesado con prisión en la tarde de ayer por abusar sexualmente de una niña de 14 años.

El hecho ocurrió en la ciudad de Pando. El hombre es el esposo de la abuela de la niña, y según declaró a la Justicia, le pagaba y le compraba ropa a la menor a cambio de sexo.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, en julio de 2015 personal de la Unidad de Violencia Doméstica y de Género recibió una denuncia anónima de la adolescente de 14 años que afirmó ser víctima de abusos sexuales.

En ese entonces, la mencionada unidad comenzó a llevar a cabo una serie de investigaciones, no pudiendo comprobar la veracidad de la denuncia.

Ayer, luego de que el hombre fuera conducido ante la Justicia, declaró haber llevado a cabo las prácticas aberrantes. Finalmente fue procesado con prisión.

Abuso en policía.

Desde la Policía han denunciado que los reiterados abusos por parte de los superiores han sido cada vez más denunciados en los últimos meses.

El jueves pasado en Maldonado, un jerarca policial fue procesado con prisión por abusar de una oficial en reiteradas ocasiones. En este caso, la mujer denunció ante la Justicia que su superior la manoseaba y le decía cosas obscenas.

El presidente del sindicato policial de Maldonado, Julio Pereira, informó que se han reiterado casos similares de acoso sexual como el que este jueves terminó con el procesamiento de un comisario por abusar de una subalterna.

Según señaló Pereira, existen dos denuncias más que se están tramitando por las vías administrativas y que "tienen que ver con abusos de superiores a sus subalternos".

El oficial también indicó que cuando ocurre este tipo de hechos y son debidamente denunciados ante la Policía, de inmediato se lleva a cabo un protocolo que consiste en cambiar de dependencia a la persona que hizo la denuncia y se inicia simultáneamente una investigación administrativa.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que prevé dar de baja al comisario procesado con prisión por atentado violento al pudor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)