LOS PAPELES DE PANAMÁ

Abreu sobre los Messi: “Uruguay y mi estudio no tienen nada que ver”

El excanciller dijo que de todas formas, los ingresos del argentino son producto de su carrera futbolísitca. "No es que sea el Chapo Guzmán", ironizó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio Abreu quiere que el caso Pluna se indague "hasta el fondo" Foto: Agustín Martinez.

El exsenador del Partido Nacional Sergio Abreu, cuyo estudio de abogados es mencionado en los papeles de Panamá por presuntamente constituir una sociedad offshore para la familia Messi, dijo esta mañana en radio Carve que su estudio “no tiene nada que ver”, y que ni siquiera asesoró a Jorge Messi, padre del futbolista argentino.

Abreu explicó que se puso en contacto "a Jorge Messi con el estudio panameño (Mossack Fonseca) para constituir una sociedad offshore", y aseguró que no fue más que eso lo que se realizó desde su estudio.

“No asesoramos a la familia Messi. Lo único que hicimos fue el contacto, que es normal en todos los estudios del país (…) Los contactamos con las oficinas panameñas en Uruguay y ellos se contactaron. Nosotros no tenemos nada que ver”, señaló, y agregó que no conoció a Jorge Messi.

De todas formas, "los ingresos que pueda tener Messi son producidos por su actividad futbolística, no es que sea el Chapo Guzmán", indicó Abreu.

El excanciller de la República señaló que "el problema de cualquiera de estas sociedades es simplemente tener la declaración tributaria adecuada".

“Que quede bien claro, el estudio nuestro no tiene nada que ver ni asesora al señor Messi. La sociedad panameña tiene que declarar qué es lo que tiene y qué es lo que hace para el fisco español”, añadió.

“Uruguay y el estudio no tienen nada que ver”, concluyó Abreu, asegurando que "no es un paraíso fiscal". "Los paraísos fiscales no son ilegales, pero igual, Uruguay no es un paraíso fiscal y nunca lo fue".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)