PARA 400 ESTUDIANTES

Abren Polo tecnológico de UTU en Rivera

La UTU de Rivera abrió un nuevo Polo Tecnológico con una matrícula de estudiantes para 2017 de alrededor de 400 jóvenes. Algunos de los cursos que se dictarán son tecnólogo en madera, forestal, control ambiental y en mecatrónica e ingeniería en logística.

Si bien las instalaciones están operativas desde el inicio del de año, la inauguración oficial por parte de las autoridades de educación fue esta semana.

El complejo cuenta con ocho aulas comunes, 14 laboratorios de alta tecnología para trabajos en madera, química, física, mecatrónica e informática, además de las áreas destinadas a administración, secretaría y comedor.

Además el polo tiene un anfiteatro de primer nivel con capacidad para 120 personas.

El consejero de Educación Técnico-Profesional (CETP-UTU), Miguel Venturiello, explicó en la inauguración que los cursos son binacionales tras un acuerdo entre las autoridades educativas de Uruguay y Brasil.

"Para nosotros, la modalidad de polo trajo una innovación en la mirada terciaria de la institución, que es muy favorable, teniendo en cuenta que la parte terciaria de UTU es la que más creció en los últimos años. En 2005 funcionaban 18 carreras, y ahora, 73 carreras", explicó el jerarca.

Este sistema de "polo tecnológico" también se replica en Tacuarembó, Durazno, y Montevideo, que funciona en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)