DETRÁS DE MOMO

Un abrazo al cerrado Museo del Carnaval

El pasado miércoles 25 de mayo, desde las 18:30 horas, figuras famosas de todas las categorías artísticas del Carnaval, baterías de murga y comparsas archipremiadas o juveniles, con personajes típicos y cuerpos de baile al ritmo de los tambores, se reunieron en Piedras esquina Maciel.

Todos ellos, acompañados de comunicadores y público en general, terminaron a las 20:00 horas rodeando al Museo del Carnaval, el cual junto al lindero Mercado del Puerto constituye una de las grifas culturales que atraen a miles de turistas al año.

La movilización estuvo organizada por la Red de Escenarios Populares y el objetivo no fue otro que demostrar su apoyo a la institución que desde el 1° de mayo de este año está cerrada y debió enviar a sus trabajadores al seguro de paro.

Bajo la consigna "Por un Museo abierto con presupuesto", los participantes alentaron la idea de seguir conservando objetos históricos, haciendo entrevistas para guardar testimonios de viejos carnavales, trabajando en cada barrio junto a los vecinos y realizando talleres para transmitir a niños y jóvenes la historia y valores de una masiva fiesta popular.

El museo no cuenta hoy con los aportes oficiales necesarios para mantenerse con criterios de gestión modernos, para ser algo más que una sala de exhibición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)