Relaciones exteriores

Abogado de diplomático indagado recusará el sumario

Gumer Pérez dice que el Ministerio de Relaciones Exteriores demoró un año en realizar la denuncia penal, puesto que el sumario había finalizado en 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
avion

Gumer Pérez, el abogado del diplomático que ha sido detenido por presuntamente otorgar 96 visas adulteradas, cuestionó el sumario que se le realizó a su defendido y anunció va a recusar, argumentando que en ningún momento su cliente fue notificado.

Pérez asegura que el sumario finalizó en 2014 pero el Ministerio de Relaciones Exteriores demoró un año en hacer la denuncia penal. También informó que sobre su defendido pesa una solicitud de destitución por este caso.

El diplomático es investigado por la Justicia Penal por el presunto otorgamiento irregular de 96 visas a ciudadanos chinos, mal manejo de fondos y acoso a una funcionaria. El miércoles al mediodía ingresó esposado o al juzgado Penal de 16° Turno.

Habría actuado en connivencia con un empresario asiático. La Justicia investiga si el diplomático percibía dinero por cada visa otorgada a los ciudadanos chinos o si realizaba los trámites para el empresario por amistad.

El sumario que Pérez menciona, se inició en octubre de 2014, cuando una expareja del diplomático, que en ese momento desempeñaba funciones en la Embajada de España, lo denunció tras ser despedida del consulado por interrumpir una relación sentimental con él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)