VIVIENDA SINDICAL

Abdala: "El Pit-Cnt no tocó ni un peso"

El secretario General del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, afirmó que las denuncias penales de empresarios por una estafa en torno al plan de vivienda sindical involucran a privados y no a dirigentes de la central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abdala cree que puede haber acuerdos con los empresarios. Foto: Marcelo Bonjour

El secretario General del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, afirmó que las denuncias penales de empresarios por una estafa en torno al plan de vivienda sindical involucran a privados y no a dirigentes de la central. "Todo esto es un problema entre empresarios. No entre gestores del Pit-Cnt", dijo Abdala a El País.

Advirtió que, en el Plan de Vivienda Sindical, el Pit-Cnt "no toca ni un peso. La financiación de la vivienda del trabajador no pasa por la central. Sale de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y va a las cooperativas".

La Justicia Penal citará a declarar al exencargado del Plan de Vivienda Sindical del Pit-Cnt, Eduardo Burgos, y a otros dirigentes gremiales para determinar si el gestor recientemente procesado Milton Díaz, contaba con cómplices cuando solicitaba anticipos a empresas en el marco del Plan de Vivienda Sindical. Díaz y el también intermediario Roberto Charlo negociaron con empresarios interesados en construir 12.000 casas para trabajadores a un costo de US$ 100 millones.

Abdala sostuvo que las denuncias penales son un problema ajeno al Pit-Cnt. "Somos los más interesados en que esta situación se aclare. Hace cuatro años que estamos con este tema", señaló Abdala en alusión a que las denuncias de empresarios afectan la imagen de la central obrera.

Abdala destacó la calidad constructiva de las casas que trabajadores construyen en el marco del Plan de Vivienda Sindical.

El 16 de marzo pasado, cuando se supo que el fiscal Carlos Reyes había solicitado el procesamiento del gestor Milton Díaz por apropiación indebida, Abdala señaló que ningún miembro del Pit-Cnt está acusado en este juicio penal que se inició en 2014. "Nadie está imputado en esa denuncia. Ni siquiera fuimos convocados a declarar (...) El Pit-Cnt no se puede hacer cargo de lo que puede decir uno u otro (los gestores). Pero está claro que quienes representan a la central son los miembros de la dirección", dijo Abdala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)