consejos de salarios

Abdala y Ferreri coinciden en abrir la discusión sobre productividad

El subsecretario de Economía afirmó que "poder continuar mejorando la productividad y competitividad del país es un aspecto fundamental". El secretario general del Pit-Cnt sostuvoen El País TV que "hay que dar un gran debate sobre la productividad".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Abdala. FOTO: Archivo El País

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, dijo que "Uruguay tiene que avanzar" hacia la incorporación de la productividad en los acuerdos salariales, comentó a periodistas tras brindar una charla sobre buenas prácticas catastrales.

"Poder continuar mejorando la productividad y competitividad del país es un aspecto fundamental para poder seguir colocando el trabajo de los uruguayos en el exterior, tener una canasta exportadora cada vez más diversificada que se coloque cada vez en más destinos", afirmó Ferreri, según radio Monte Carlo. 

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, señaló que hay "total acuerdo" en el gobierno sobre los lineamientos para la ronda salarial del sector privado.

Marcelo Abdala, secretario general del Pit Cnt, dijo hoy en El País TV que el tema de "la desindexación (desvincular subas de sueldos de la inflación) es una discusión recurrente cada vez que aparece preocupación por el control de la inflación".

Agregó que lo que a la central obrera le "interesa del salario es el poder de compra del salario. No puede ser el salario la variable de control".

Abdala indicó que es necesario que haya un "gran debate sobre la mejora de la productividad en un sentido amplio. La dirección de las empresas a veces dificultan que se puedan poner a disposición toda la información necesaria para discutir este tema".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)