POR FALTA DE TÍTULO

Abdala denunciará a abogada "trucha"

El diputado nacionalista Pablo Abdala anunció que en caso que la ministra de Industria Carolina Cosse no haga una denuncia penal por la abogada sin título que trabajaba en esa cartera, él mismo comparecerá ante la Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputado blanco Pablo Abdala. Foto: Archivo de El País

La abogada que se desempeñaba como titular alterna de Transparencia Pasiva del Ministerio de Industria fue retirada por la Policía de las instalaciones de esa repartición el miércoles, después que se comprobara que no posee título habilitante, informó el semanario Búsqueda.

Sin embargo, Cosse aún no hizo ninguna denuncia penal, algo que se reclama desde la oposición. "La ministra no tiene más remedio que denunciar. Como no lo hace puede incurrir en delito que es el de omisión de denunciar un delito, previsto en el artículo 167 del Código Penal", explicó.

Abdala dijo que le dará "un plazo razonable" a la ministra para que realice la denuncia penal, porque no está dispuesto a "acorralarla". La abogada "trucha" había ingresado al Ministerio de Industria en marzo de 2015 en un pase en comisión desde el Codicen. La falsedad quedó al descubierto después que tomara algunas decisiones que despertaran sospechas de otros abogados. Se consultó a la Universidad de la República y a las universidades privadas, constatándose que no hay registro de estudios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)