refugiados en uruguay

Abdala denuncia que niños sirios también fueron víctimas de violencia

El diputado por el Partido Nacional sostuvo a El País que recibió información al respecto y que convocará a la Secretaría de Derechos Humanos y a la Institución Nacional de Derechos Humanos a la Comisión del Parlamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una de las refugiadas intentó quitarse la vida luego de recibir imágenes sangrientas de su familia.

El diputado nacionalista Pablo Abdala denunció que la violencia dentro de las familias sirias se extiende más allá de golpes hacia las mujeres.

Según dijo Abdala a El País, niños en edad escolar también habrían sido víctima de violencia doméstica.

El legislador aseguró que convocará a la Secretaria de Derechos Humanos y a la Institución Nacional de Derechos Humanos a la Comisión para recabar información.

Abdala señaló que recibió información de primera mano sobre violencia hacia menores de edad y explicó que las personas contratadas para atender a las familias y los funcionarios del gobierno quienes conozcan estos hechos se convierten en cómplices.

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, fue consultado en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros acerca de un artículo publicado hoy por El Observador en el que se consigna la golpiza que un refugiado sirio en Uruguay le habría dado a su mujer ante la presencia de un hermano de la casa de Los Maristas en la que se alojaron en las primeras semanas de estadía en el país.

Cánepa aseguró que se consultó al coordinador del equipo de contención social y éste dijo que "no constan denuncias directas ni de vecinos” que dejen constancia al respecto en comisarías barriales sobre ningún caso de violencia doméstica y señaló que "las familias se encuentran con un equipo de asistentes sociales y psicólogos y desde el comienzo se especificó las reglas culturales de nuestro país y que la violencia doméstica en Uruguay es delito y al respecto existe tolerancia cero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)