Tiene 16 años

Abandonó a sus bebés y la derivaron al INAU

La Justicia ordenó la internación en el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) de la madre de los dos bebés que fueron abandonados en la vía pública, el pasado miércoles en la ciudad de Salto. La adolescente tiene 16 años.

La Justicia también determinó en el día de ayer la prohibición de acercamiento del padre de los niños, de 26 años de edad. Las actuaciones de este caso continúan en el Juzgado de Familia de 3er. Turno, a cargo de la jueza Ialisa Yise Briano.

Con relación a los bebés, de un año y medio y cinco meses, la Justicia dispuso "acogimiento familiar por parte de cuidadoras del INAU" y que luego el Instituto coordine visitas entre la madre y sus hijos.

Por otra parte, el jefe departamental del INAU, Rodrigo Broll, en declaraciones a Radio Tabaré, confirmó que antes de que decidieran abandonar a sus hijos los padres habían recibido asistencia del Instituto y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que trabajaba con la familia.

"Hay situaciones familiares complicadas y la de este núcleo parece serlo especialmente", remarcando que, a pesar del trabajo previo del INAU y del Mides, "el entorno humano superó a las personas", dijo.

La presencia de los niños en la puerta del ex local de INAU, de la calle Vilardebó esquina Treinta y Tres, fue detectada por un vecino, quien vio cuando una joven pareja llegó en una moto con los dos bebés. Bajaron, los dejaron en el suelo y escaparon rápidamente.

La pareja dijo a la Policía que ambos están sin trabajo y viviendo en pésimas condiciones. Aseguran que no pueden mantener a los niños, según el diario Cambio.

Homicidio.

El juez penal de 4º turno Guillermo Royer procesó con prisión a cuatro hombres y una mujer con relación al asesinato de una mujer, de 11 puñaladas, en su casa del barrio Horacio Quiroga de Salto.

El móvil de esta muerte fue el del robo por parte de un adicto a la pasta base. La Justicia le tipificó la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Tres hombres y una mujer fueron procesados por receptación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)