Lavalleja

Abandonó a bebé de 13 días en alcantarilla

La Justicia de Lavalleja se encuentra abocada a la investigación de un caso registrado en la localidad de Solís de Mataojo, a partir de una denuncia por maltrato por parte de una mujer hacia su hijo recién nacido.

El bebé, de apenas 13 días, fue encontrado en el interior de un bolso, arrojado a una alcantarilla. Fue trasladado a un centro asistencial donde permanece internado, debido a un cuadro de desnutrición.

De acuerdo con información recabada por el portal Arequita Digital, la denuncia fue realizada por una persona del entorno familiar, y la mujer denunciada vivía junto a su hijo en Paso Arbelo, un paraje próximo a Solís de Mataojo, distante a unos 30 kilómetros de Minas.

La mujer, detenida por la Policía, declaraba en la tarde de ayer ante la Justicia.

Tras la denuncia el comisario de la Seccional 2da., Daniel Rodríguez, comenzó a indagar sobre el caso en la zona de Paso Arbelo. Allí se entrevistó con la familia y confirmó que el bebé había sido abandonado.

Una vez en el lugar, el jerarca policial se introdujo en una alcantarilla que pasa por debajo de la calle. El agua corría por el piso del caño que tiene una altura de 1,8 metros y 1,5 metros de ancho, según narró el policía al canal VCC.

Colgando de un clavo había un bolso. Cuando el policía llegó hasta el lugar y logró abrirlo se encontró con el bebé. "Cuando abrí el bolso vi los ojitos del niño que me miraba", dijo el comisario. De inmediato, lo sacó de la alcantarilla, subió al patrullero y lo llevó hacia un centro asistencial.

Antecedente.

A comienzos del mes de junio pasado, un albañil encontró en Montevideo a una beba recién nacida en un contenedor de basura cerca de Cerro Norte. Logró salvarle la vida al avisar al 911.

La beba tenía apenas unas horas de vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)