Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 20.11.2009, 06:12 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Eliminatorias

FINAL | 4 A 0

Chile goleó en casa para quedar segundo

Chile goleó por 4-0 a Bolivia en Santiago en partido de la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, y escaló al segundo lugar del clasificatorio.

El primer gol de la noche fue anotado por Jean Beausejour a los 43 minutos, que liquidó con un cabezazo al portero Carlos Arias tras ser habilitado por Matías Fernández con un centro preciso. El segundo tanto llegó a los 73 minutos a través de un tiro libre ejecutado por el volante Marco Estrada mientras que el tercero llegó 4 minutos más tarde por obra de Alexis Sánchez.

Sánchez, el ´niño maravilla´, a los 88 minutos selló con el último gol del partido una noche redonda para los chilenos.

Chile escaló al segundo lugar del clasificatorio al quedar con 26 puntos, detrás de Brasil que derrotó por 2-1 a Paraguay y quedaron en primer y tercer lugar con 27 y 24 puntos respectivamente.

Las eliminatorias sudamericanas entregan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

El partido se inició con un Chile débil y desorientado, que no lograba armar el juego ni buscar opciones de gol. Bolivia, sin embargo, pese a la destreza que mostró para impedir el avance de los locales, sobre todo de Alexis Sánchez y Mark González, comenzó a ceder terreno frente a un Chile que hacia el minuto 35 cobró fuerza y comenzó a cocinar los goles de su rotunda victoria.

Las conquistas de los chilenos desataron la euforia en el Estadio Nacional de Santiago, el coliseo más importante del país, que vibró con el grito de los 60.000 hinchas que lo repletaron.

En la próxima fecha de la eliminatoria, la decimoquinta, Chile enfrentará el 6 de septiembre a Venezuela en Santiago. (AFP)

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Página de Inicio
Estadísticas
Fixture | Resultados
Foros | Opiniones
Periodismo Participativo
Selecciones
Penca El País
REPECHAJE CONMEBOL - CONCACAF
PartidoDíahora 
Costa Rica0 - 1Uruguay14.11.0924:00ver minuto a minutoGame Cast
Uruguay1 - 1Costa Rica18.11.0921:00ver minuto a minutoGame Cast
ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios asociados: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf