Debutará antes de fin de año con un local en Montevideo Shopping

Zara Home abrirá en Uruguay su primera tienda del Río de la Plata

La multinacional Inditex abrirá antes fin de año la primera casa «Zara Home» del Río de la Plata en Uruguay. Se trata de una marca especializada en artículos de decoración y otros artículos para la casa, donde la propuesta textil como ropa de cama, de mesa y de baño, se complementa con productos como vajillas, cuberterías, cristalerías y objetos de decoración.

Hogar. Estos locales ofrecen opciones de diseño para «vestir y decorar» los diversos ambientes de la casa.

De esta manera, el mercado local será el cuatro en Latinoamérica en contar con esta línea de la multinacional, que actualmente se encuentra instalado en mercados como Perú, Colombia y Brasil.

La tienda, para la cual ya se encuentran buscando personal, ocupará un local de 400 metros cuadrados del segundo piso de Montevideo Shopping, cerca del acceso a los cines.

La opción por ese centro comercial responde, entre otras razones, a que actualmente es el que capta más de la mitad del público que concurre a ese tipo de establecimiento, recibiendo un millón y medio de visitas mensuales, lo que lleva a que su local de Zara sea uno de los más importantes de la región en facturación y ventas, aseguraron a El Empresario desde el shopping. También es la tienda más grande del país con 1.600 metros cuadrados de salón y 400 metros cuadrados de depósito en un piso superior.

El perfil

Los directivos de Inditex, multinacional española creadora de Zara, una de las principales empresas de moda internacional, definen a Zara Home como «especializada en artículos para vestir y decorar la casa».

Las tiendas de la compañía proponen diferentes ambientes de decoración: contemporáneo, clásico, étnico y blanco. De esa forma promete incluir las últimas tendencias de la moda en el hogar. También ofrece una alternativa específica para niños, Zara Home Kids.

Historia

Creada en 2003, Zara Home cuenta en total con 364 tiendas en 37 mercados de Europa, América, África y Asia.

Inició sus actividades en América Latina en junio de 2012, debutando en Brasil. Ese mismo año abrió en esta región su primera tienda en Perú y posteriormente en Colombia.

La última apertura de Zara Home en el mundo ocurrió en abril de este año en Japón, desembarcado con una tienda Zara Home en Osaka, centro económico de primer orden del Sur de Japón, y con otra en Yokohama, englobada en la región metropolitana de Tokio.

Por otra parte, la primera tienda Zara de modas abrió en 1975 en La Coruña (España), lugar en el que inició su actividad el grupo y en el que se ubican los cuarteles generales de la compañía.

Sus tiendas están presentes en más de 400 ciudades en los cinco continentes.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.