INNOVACIÓN

Xaprender, una web con 1.500 profesores

Encontrar un profesor particular para reforzar conocimientos en materias curriculares o para realizar un curso de guitarra o yoga, son algunas de las opciones que desde el 6 de mayo ofrece la plataforma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alcance. Por día, la plataforma recibe 1.200 visitas y se concretan cerca de 10 contactos. (Foto: Darwin Borrelli)

La propuesta, que tiene como objetivo contactar alumnos con profesores, es muy variada. Al momento de su lanzamiento contaba con más de 1.500 docentes anotados en seis categorías: Arte, Cursos, Deportes, Materias, Música e Idiomas, y crece a un ritmo de 20 docentes diarios.

«Los números son increíbles», apuntó Federico Picovsky, socio y cofundador junto a Alan Mizraji. En una semana de funcionamiento recibió más de 1.200 visitas por día (la mitad por mobile), logró un ritmo de registro de 60 alumnos y 20 profesores diarios, y se efectivizaron 10 contactos entre alumnos y profesores por jornada.

Las áreas más visitadas por los alumnos son Materias (70 subcategorías) y Cursos (35 subcategorías). La primera representa la más importante de la plataforma y ya cuenta con unos 400 profesores anotados. Tras una semana de funcionamiento, lo más solicitado han sido clases de inglés, matemáticas y cursos de manejo, informática, gastronomía, guitarra y bajo, apuntó Picovsky.

Por ahora, los fundadores están enfocados en lograr una masa crítica de unos 3.500 docentes para transformarse en referente local. Luego, buscarán monetizar el proyecto, que hasta ahora se financió con inversión primaria de familia y amigos. El plan es aplicar un modelo freemium (pagar por servicios extras). «Los profesores que quieran hacer un upgrade de sus perfiles pagarán un fijo», anticipó.

Los creadores quieren también sumar un área de Talleres Inclusivos, con docentes preparados para dar clase a personas con capacidades diferentes. «Esperamos desarrollarlo con fuerza en un mes y medio», dijo Picovsky.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)