Publicidad

WinView agita los deportes en vivo

Compartir esta noticia
App. Captó el interés de Tom Rogers (TiVo) y Hank Ratner (Cablevisión).

La aplicación de apuestas en tiempo real recaudó US$ 6,5: con respaldo de importantes inversores.

Un emprendimiento que permite apostar gratis en deportes en tiempo real obtuvo una nueva ronda de financiamiento y ganó algunos respaldos de primer nivel.

WinView, que permite competir en juegos que se ejecutan al mismo tiempo que los juegos deportivos, anunció el jueves 2 que había recaudado US$ 3,4 millones. Estas nuevas inversiones ponen la campaña de recaudación de fondos de WinView en US$ 6,5 millones.

El emprendimiento había nombrado como presidentes de su junta directiva a los dos inversionistas que encabezaron la ronda, Tom Rogers y Hank Ratner. Los dos aportan a la compañía su experiencia en los medios. Rogers es presidente de TiVo y ex jefe de la división de cable de NBC; Ratner es vicepresidente de Cablevisión y ex jefe de Madison Square Garden Company.

Lo que atrajo a los dos a WinView, empresa con ocho años de antigüedad, fue su posibilidad de servir como nueva plataforma de publicidad relacionada con los deportes, señalaron en entrevista, basándose un poco en el fenómeno de «segunda pantalla» que es parte del atractivo de Twitter.

La idea básica de WinView es relativamente simple: los usuarios se retan unos a otros en varios aspectos de un juego en vivo, a través de la aplicación de la compañía. Es un sistema que, agregaron, ya se ha arraigado en Europa, donde esas competencias sincronizadas han superado en popularidad a los deportes diarios de fantasía.

El fundamento de la compañía, dijeron Rogers y Ratner, son 26 patentes clave que cubren el manejo de una competencia en línea al mismo tiempo que el juego en vivo.

Empero, manejar juegos relacionados a deportes en vivo agita el espectro de negocios de deportes diarios de fantasía, como DraftKings y FanDuel, que han sido muy cuestionados por parecer apuestas en línea.

Pero Rogers y Ratner se apresuraron a descartar cualquier comparación, señalando que, por ahora, WinView puede jugarse gratis y que al menos en un principio tendría sus ingresos gracias a la publicidad. (Admitieron, no obstante, que en Europa, las aplicaciones similares funcionan básicamente como un sistema en el que hay que pagar por jugar.)

Y agregaron que las diversas competencias que podrían organizarse en WinView requieren mucho menos de los detalles oscuros y conocimientos profundos que pululan en los sitios de fantasías diarias.

«Eso puede jugarse gratis», aseguró Ratner. «Esto va dirigido a un público mucho más amplio que los deportes de fantasía. Esto es para cualquiera que quiera jugar». (The New York Times)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
App. Captó el interés de Tom Rogers (TiVo) y Hank Ratner (Cablevisión).

NEGOCIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

apuestas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad