TECNOLOGÍA

UNO Wifi amplía su ancho de banda

Empresa sumará más puntos de conexión en Brasil y Paraguay y prepara llegada a Argentina y Chile.

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Azambuja. El plan de este año es crecer a nivel regional, explicó el empresario. (Foto: Ariel Colmegna)

Hace poco más de tres años, a Gustavo Azambuja se le ocurrió que ofrecer Internet gratis en diferentes espacios comerciales era un buen negocio. Esa idea —impulsada por Azambuja y su socio Mario Sánchez— se convirtió en una empresa llamada UNO Wifi y pasó de tener presencia en dos o tres locales a modo de prueba a estar en casi 400 puntos en todo el país que registran unas 19.000 conexiones semanales entre pequeños comercios, grandes superficies, ómnibus y espacios públicos. Luego llegó el momento del salto internacional.

«En estos tres años crecimos a tal punto de firmar acuerdos con varios gobiernos locales y empresas internacionales, siempre sin dejar de atender a los cafés y restaurantes que nos vieron crecer», comentó Azambuja.

De esta manera, asentados en el mercado local y en crecimiento —próximamente, en convenio con la Intendencia de Montevideo llevarán Internet a 20 puntos de la rambla capitalina—, el plan este año es fortalecer su presencia fuera del país. La empresa tiene acuerdos con diversas empresas en Paraguay, Brasil y el Caribe (por ejemplo en Bahamas sirve al público de cruceros) y el plan es sumar presencia en los dos primeros mercados, además de preparar el desembarco en Chile y Argentina.

«Estamos firmando acuerdos en ciudades de Brasil como Gramado, sumando puntos de conexión de Internet en Argentina en las ciudades de Córdoba, a la par que se están negociando importantes acuerdos en Buenos Aires», dijo Azambuja. En tanto, la llegada a Chile se dará a través de una cadena de salones de belleza en Santiago, que instalará la tecnología de la empresa uruguaya en su red de más de 20 locales.

Según Azambuja, el objetivo para los próximos meses es sumar 100 puntos más de conexión.

La madurez alcanzada por la empresa alentó la decisión de presentar en mayo de este año el proyecto en Collision, uno de los principales eventos de tecnología en EE.UU. donde acuden más de 20.000 personas de 100 países.

Cambio de foco

Otra de las novedades de UNO Wifi para este año está relacionada a su socio fundador.

Azambuja seguirá como socio de la compañía pero dejará de comandar la actividad diaria.

«Luego de tres años dejo la operación en manos de uno de mis socios, Alan Gostanian, que quedará como CTO (NdR: director de tecnología). A título personal estoy entusiasmado con lo que el Internet de la Cosas traerá al mercado y los ahorros y la optimización que estas tecnologías traerán a las personas. Los datos y la forma en que éstos se unen para resolver problemas y responder preguntas, me atraen a nivel de futuro personal. Por lo que estoy buscando nuevos proyectos para unirme», anunció.

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