AFTER - WORK

La versión más criolla de la noche de San Juan

Debido a la lluvia, la fiesta se cambió para el domingo 25 tanto en Plaza Varela (bulevar Artigas y avenida Brasil) y como en Ciudad Vieja (Ituzaingó y Rambla 25 de Agosto).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
san juan

Esta noche es la noche de San Juan y varias opciones tientan e invitan hacerle frente al frío. Casal Català de Montevideo, pionera en promover la celebración en la capital, organiza la decimoquinta Fogata de Sant Joan.

La fiesta se realizará el domingo 25 a la hora 18 en Plaza Varela y en bulevar Artigas y avenida Brasil, habrá fogata, platos típicos de Cataluña (ron cremat y paella) y espectáculos musicales. Cualquier cambio se comunicará en su fanpage.

Otras opciones corren por cuenta de Bodegas del Uruguay. Moizo, Bereta, Vinos finos H. Stagnari, Casa Grande, Giménez Méndez, Establecimiento Juanicó, Garzón, Viña Varela Zarranz y Viñedo de los Vientos tienen propuestas para hoy y mañana.

Con una impronta uruguaya, el domingo a la hora 18:30 llegará la tercera edición de la Noche de San Juan Ciudad Vieja (inicialmente la fiesta estaba prevista para hoy, pero ante la advertencia climática se cambió de día)

«Propuestas artísticas y gastronómicas se sumarán a experiencias visuales con colores, luces y fuegos», dijo Manuel Rivoir, principal de CRA Gestión Cultural.

La velada comenzará con la performance de Arqueros del Fénix que —show de fuego con tiro al blanco mediante— encenderán los fogones al son de un gong tibetano.

Una escultura efímera de tres metros de altura, ideada por Dream&Do (con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Diseño) podrá ser intervenida por el público. Además, el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la UdelaR realizará una intervención de proyecciones de video y sonido en la fachada de edificios históricos.

La noche contará con exhibición de talleres artísticos, el ritmo de la comparsa de Ciudad Vieja y agregará un show de títeres en el espacio cultural Las Bóvedas.

La gastronomía y las bebidas no faltarán a la celebración. La combi de Artesanales Beer Cooled, proveerá cervezas, pero también habrá puestos de venta de grappamiel, chocolate caliente y café. Pizzas, hamburguesas y crepas se sumarán al plato fuerte de la noche: un guiso de lentejas que prepararán estudiantes de gastronomía de UTU de Pando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)