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"Vemos una oportunidad de negocio muy importante en ropa masculina"

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Contreras. Desde el hug instalado en el WTC Free Zone, la empresa atiende 20 mercados de la región, explicó el CEO. Foto: Darwin Borrelli

El director de Bestseller para América Latina explica el plan de la firma danesa, que avanza en la zona metropolitana

Bestseller, uno de los principales jugadores de la industria textil a nivel global —tiene 3.000 tiendas solo en Europa y 15.000 empleados en todo el mundo—, se instaló en Uruguay hace tres años con un hub, que hoy abarca dos plantas del WTC Free Zone, desde donde atiende la demanda de sus 300 puntos de venta distribuidos en los 20 países donde está presente la compañía en América Latina.

La expansión de la firma danesa —detrás de marcas reconocidas como Jack & Jones y Vero Moda, entre otras— se concretará con la apertura en mayo de una tienda en el shopping de Las Piedras (Canelones). La novedad implica no solo el desembarco de la compañía en la zona metropolitana sino que preparará el terreno para las aperturas en Montevideo.

«Ahora tenemos una tienda en Las Piedras y después, cuando vayan saliendo oportunidades, iremos a los distintos centros comerciales (de la capital). Ahora está todo en negociación», resumió Andrés Contreras, director de Bestseller para Latinoamérica.

De cara a la apertura en Canelones, Bestseller lanzará una campaña de medios en abril para «calentar motores», agregó.

A la tienda de Las Piedras le seguirán otros locales en el primer semestre del año, aseguró Contreras, que resaltó el plan de largo plazo que maneja Bestseller para Uruguay. Específicamente, la compañía danesa proyecta abrir entre 80 y 100 tiendas entre sus distintas marcas en un plazo de cinco años.

Tener 80 tiendas puede parecer una meta desproporcionada para una empresa que opere en Uruguay pero Bestseller confía en la escalabilidad del mercado. La todavía baja presencia de cadenas textiles multinacionales —que hoy tiene como principales exponentes a nivel local a Zara y Forever 21— y el margen de expansión que exhibe el sector de los shoppings explican esa lectura, aún cuando los empresarios deban enfrentarse a una inflación elevada y a costosos alquileres en materia de locales comerciales, analizó Contreras.

La estimación sobre las aperturas también es una cuestión de simple matemática: «Si desarrollamos siete u ocho marcas y tienes un mínimo de 10 puntos de venta (por cada una) en todo el país, lo cual es bastante posible, llegas al número», calculó.

Con un catálogo que incluye marcas como Vero Moda, Only, Junarose, Jacqueline de Yong, Mamalicious (ropa femenina), Jack & Jones, Selected Homme y Only & Sons (ropa masculina) Name it (niños) y Pieces (Accesorios), Bestseller ve un filón para desarrollar su negocio local en la categoría de vestimenta para caballeros.

«El hombre aquí tiene muy pocos sitios donde comprar última moda. Entonces cuando sorprendes con tiendas nuevas, bonitas, una buena experiencia de compra y ropa de calidad, funciona. Al consumidor uruguayo le gusta ir a la moda, y cuando ve algo con un buen precio, termina comprando. Hay más oferta de mujer sin dudas (entonces) si me preguntas ahí vemos una oportunidad de negocio muy importante para nuestras marcas», concluyó Contreras.

Intercambio con la industria local.

Como parte de su estrategia en Uruguay, Bestseller presentará sus nuevas colecciones y aportará su experiencia y knowhow al ecosistema de empresas textiles y diseñadores locales. Con ese fin participará de la feria regional especializada en diseño Expand Design, prevista para los días 10 y 11 de marzo en el LATU. «Será una jornada de puertas abiertas para interactuar con consumidores y clientes», enfatizó Andrés Contreras, director de Bestseller para América Latina.

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Contreras. Desde el hug instalado en el WTC Free Zone, la empresa atiende 20 mercados de la región, explicó el CEO. Foto: Darwin Borrelli

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