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El usuario elige los avisos por una buena causa

La plataforma uruguaya Projects of Humanity une empresas, organizaciones y usuarios dispuestos a ver publicidad digital; la iniciativa captó US$ 3.000 y ya donó 2.000

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Alternativa. "La idea es dar el control de la publicidad que se ve por Internet al usuario", dijo Grunwalt. (Foto: Archivo El País)

Elegir qué vídeo publicitario ver en Internet, cuándo y que el dinero generado por esa visualización le llegue a una organización que el usuario elija. Eso propone Projects of Humanity, una plataforma uruguaya que une empresas, organizaciones y usuarios dispuestos a ver publicidad digital.

El proceso es sencillo. Al ingresar al sitio, el usuario se registra y elige una organización beneficiaria. A continuación hace clic en algunos de los videos publicitarios y cada 10 segundos se computan US$ 0,10 a cuenta de la institución elegida. «La idea del proyecto es dar el control de la publicidad que se ve por Internet al usuario. Queremos reconocer que el valor lo genera él, y por lo tanto sea él quien lo distribuya a proyectos que le interese», explicó Juan Grunwaldt, cofundador de Projects of Humanity.

Grunwaldt explicó además que el formato de la plataforma facilita a las marcas llegar en forma más directa a los usuarios, porque ahora «son ellos quienes eligen ver el video». «También genera un valor de marca al asociarla con una organización. Es una mezcla de publicidad y Responsabilidad Social Empresarial, porque todo se dona, nosotros no nos quedamos con nada», remarcó.

Si una empresa invierte US$ 100 en publicidad en un video en el portal, se irán donando a medida que se vea. No hay límites de cantidad de videos por una empresa, pero cada usuario no puede ver el mismo video dos veces en el mes.

A tres semanas de su creación, ya hay 17 empresas registradas y 13 proyectos receptores de donaciones, que suman en total cerca de US$ 3.000 (ya se donaron unos US$ 2.000). Están registradas 527 personas y cada una puede donar US$ 10,66 mensuales si llega a ver los 21 videos completos que están en la plataforma.

Una de las premisas de los creadores del portal es que el contenido sea atractivo. «Pedimos en lo posible que los videos sean de calidad, porque se está consolidando un nicho que quiere mirar publicidades ‘lindas’. También sugerimos que sean de unos 10 segundos, para que lo invertido llegue a más personas», dijo Grunwaldt. En caso de ser necesario, el equipo de Projects of Humanity puede ayudar para generar el contenido.

Los próximos pasos de los creadores son lanzar la app —estará lista en dos semanas— e incluir banners donde el usuario con cada like done US$ 0,01.

Para sustentarse, el proyecto admite donaciones (figura como un organismo más en la plataforma), con la limitante de que solo puede recibir hasta 5% del total.

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