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Uber sin prisa por participar en los mercados públicos

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El apetito de los inversionistas resultó mayor de lo imaginado. Foto. AFP.
TO GO WITH STORY Singapore-SEAsia-transport-Internet-taxi-Malaysia-Indonesia,FOCUS by Bhavan Jaipragas This photograph taken on October 10, 2014 shows a smartphone displaying the Uber app of the timing and availability of taxis within the area at Raffles place financial district in Singapore. Southeast Asia's notorious taxi market is undergoing a shakeout as Uber and homegrown mobile booking applications gain popularity in a region that has long endured inefficient cartels and price-gouging drivers. AFP PHOTO/ROSLAN RAHMAN (Photo credit should read ROSLAN RAHMAN/AFP/Getty Images)
ROSLAN RAHMAN/AFP/Getty Images

Ante la fuerte demanda de inversionistas institucionales, amplió su ronda de financiamiento privado en otros US$ 1.000 millones

A Uber, el servicio de viajes compartidos, le gusta difundir su publicidad con los consumidores. Y su fervor quizá solo es rebasado por el de los inversionistas.

Ante una abrumadora demanda por parte de inversionistas institucionales, Uber amplió su ronda de financiamiento de riesgo de Serie E en US$ 1.000 millones, según documentos presentados el 18 de febrero ante el secretario de estado de Delaware, poniendo la capacidad total de esta ronda en US$ 2.800 millones.

La medida, que fue confirmada por Uber, ocurrió pocas semanas después de que la compañía cerrara una ronda de financiamiento por US$ 1.200 millones. Al mismo tiempo, Uber dijo que le quedaba capacidad por unos US$ 600 millones en inversiones estratégicas adicionales, según su declaración en Delaware. La compañía está registrada en Delaware y tiene sede en San Francisco.

Pero el apetito por ser dueño de un trozo de Uber ha resultado mayor de lo que había imaginado la compañía. La suscripción de US$ 600 millones se rebasó rápidamente y Uber decidió elevar el monto. Baidu, el gigante chino de Internet, representa parte de la inversión adicional más allá de la ronda de US$ 1.200 millones.

Esta reciente expansión es aparte de los US$ 4.000 millones que recaudó Uber, que incluye una reciente ronda de financiamiento de deuda convertible de los clientes de la rama de fondos privados de Goldman Sachs, confirmó anteriormente el banco de inversión.

La evaluación de Uber en US$ 40.000 millones, extraordinaria para una compañía privada de tecnología, sigue sin cambios desde que la compañía anunció la primera parte de la ronda en diciembre. Uber es una de las empresas privadas incipientes de tecnología con evaluación más alta, después tan solo de Xiaomi, fabricante chino de teléfonos inteligentes.

«La participación que hemos visto en la serie E de Uber subraya la confianza de los inversionistas en el crecimiento de la compañía», afirmó en una declaración Nairi Hourdajian, jefe de comunicaciones globales de Uber.

Incluso en el ambiente reciente de capital de riesgo de Silicon Valley, donde parece mucho más fácil conseguir cientos de millones de dólares y altas evaluaciones, Uber es una anomalía.

La compañía ha recaudado cerca de US$ 5.000 millones en financiamiento privado desde su fundación en 2009 y no parece tener prisa en introducirse en los mercados públicos.

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El apetito de los inversionistas resultó mayor de lo imaginado. Foto. AFP.

NegociosThe New York Times

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