AFTER WORK

Trueque de noches, una nueva forma de viajar y hospedarse

La propuesta de la startup NightSwapping es contactar particulares para que puedan alojar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al hospedar se puede recibir en el sillón del living o en un cuarto. Foto: Shutterstock.

Basado en un concepto de trueque de noches, NightSwapping invita a alojar visitantes, ganar noches de estadía y vacacionar sin pagar alojamiento.

Nacida en Lyon, Francia, la startup se dedica al turismo colaborativo. Comenzó de la mano de Serge Duriavig y dos amigos, quienes querían conocer otras culturas a través de los lugareños y gastando poco dinero. A través de un fondo de inversión, recibió 2 millones de euros, cuenta con 25 colaboradores y planea abrir oficinas en Londres, Barcelona y Montreal.

Con 150.000 usuarios registrados y 30.000 alojamientos en 160 países, NightSwapping está presente un 85% en Europa y un 15% en el resto del mundo. Y América Latina es un destino cada vez más demandado. El funcionamiento es simple y se basa en un trueque de noches: se hospeda, se suman noches y se viaja, pagando 9,90 euros (por gastos de gestión).

El usuario se registra, ofrece su casa y detalla sus comodidades (hay fotos de cada lugar). A la hora de hospedar vale todo. Recibir en el sillón del living o en un cuarto de huéspedes; convivir con el visitante o dejar la casa libre en esos días. En el caso de que alguien decida no hospedar (o no pueda hacerlo) la plataforma ofrece la posibilidad de comprar noches (los precios varían según la categoría de la casa, pero van de los 7 a los 49 euros). Convenio mediante con Allianz, NightSwapping ahora es «100% seguro»: anfitriones y viajeros cuentan con cobertura mundial y sin gastos adicionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)