Negocios

Tramontina se expande con sus tiendas más allá de fronteras

El gigante brasileño está por inaugurar su primera tienda propia en Chile, que además es la primera que se atreven a abrir fuera de Brasil

El eterno femenino de una imaginativa pintora
T Store. El grupo brasileño tiene un portafolio de más de 18.000 productos. Foto: Google Images.

Son popularmente conocidos por sus juegos de cuchillos y algunos utensilios domésticos. El grupo brasileño Tramontina es un gigante de 104 años de existencia que, con 10 fábricas en Brasil, vende una infinidad de productos.

Más de 18.000 tiene su portafolio del área «utilidades domésticas» y equipamientos de cocina, que van desde lavaplatos, muebles, herramientas y hasta materiales eléctricos. Y ahora están ad portas de oficializar la apertura de su primera tienda propia en Chile, que además es la primera que se atreven a abrir fuera de Brasil.

«Tramontina tiene un cariño muy especial por Chile. Fue el país con el cual realizamos nuestra primera exportación, en 1969. Nada más simbólico que abrir nuestra primera tienda fuera de Brasil en Chile», cuenta el presidente de la firma, Clovis Tramontina. Su abuelo es Valentín Tramontina, el quien inició la compañía en 1911 en Carlos Barbosa, ciudad del estado de Rio Grande do Sul.

La debutante tienda en Chile estará en el mall Alto Las Condes, funcionará con la marca T Store, y en ella comercializarán unos 1.000 productos de su portafolio, pensando en que sea una oportunidad —como dice su presidente—, de que «el consumidor chileno descubra que Tramontina va mucho más allá de los cuchillos».

«Más que aumentar las ventas, la tienda tendrá una función mayor, que es la divulgación de las variedades de nuestros productos. Las ventas se reflejarán también en todos los comercios que venden tradicionalmente productos Tramontina», añadió.

El presidente añadió que, dependiendo de la respuesta del mercado, se ampliarán con más tiendas y dice que en Brasil también están creciendo y quieren abrir dos nuevos locales, pese al escenario de desaceleración.

«A pesar de vivir en este escenario de recesión económica, Tramontina ha presentado crecimiento en ambos países. En Chile, tenemos un promedio de crecimiento de 25% en los últimos cinco años y en Brasil crecimos 15% el año pasado. Creemos que en estos momentos de dificultad es cuando debemos trabajar más fuerte e invertir más para mantener nuestro crecimiento», estimó.

La firma cuenta en Brasil con 10 fábricas, ocho de ellas en Rio Grande do Sul. En el exterior envía a más de 120 mercados. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)