EMPRENDEDORES

«Estamos en la tormenta perfecta para el emprendimiento femenino»

Silvana Moschini creó SheWorks!, la plataforma que impulsa el trabajo digital online de la mujer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Empoderadas. "Educar princesas, pero de las que hacen castillos". (Foto: Marcelo Bonjour)

Hoy se vive la «tormenta perfecta» para las mujeres emprendedoras. Los últimos avances tecnológicos junto a un incremento on demand de trabajo flexible online crea el mejor ambiente para resolver la brecha de desempleo de las mujeres, sostuvo la argentina Silvina Moschini, CEO y fundadora de SheWorks!, una plataforma online para mujeres con oportunidades de educación y trabajo (que próximamente lanzará su versión en español EllaTrabaja.co).

«Ahora las mujeres profesionales, con talento, pueden reinsertarse en el mercado laboral y compatibilizar su vida personal con su vida profesional, porque una de cada dos cuando son madres abandonan el mercado de trabajo y no vuelven», aseguró durante su presentación en la Mega Experiencia Endeavor 2017, llevada a cabo el jueves 15 en el LATU.

En diálogo con El Empresario, Moschini dijo que desde el lanzamiento de SheWorks! en 2016, en la plataforma han trabajado 60.000 personas, otras 50.000 están activas. Gracias a alianzas con Google, Microsoft, Facebook, Cisco y diferentes organismos en varias partes del mundo, el plan es tener 100.000 mujeres con acceso a capacitación online y a empleo flexible en los próximos cinco años. A modo de ejemplo, destacó el acuerdo con el Ministerio de Trabajo de Arabia Saudita que creó un programa de realidad virtual cuyo objetivo es tener 140.000 mujeres conectadas.

Apostar por mujeres tiene sentido de negocio, remarcó. «Son el 80% de las decisiones de compra del mundo» y cuando lideran una empresa «presentan 27% mejor retorno de inversión en profit».

Modo emprendedor.

Al momento de dirigirse a las emprendedoras aconsejó ser más ambiciosas, porque «solo las grandes empresas traen grandes cambios y generan gran impacto. Y cuesta lo mismo hacer una compañía de alto impacto que una de jabones con forma de limón».

También envió un mensaje a los inversores para que apuesten más por las mujeres. «Estudiamos más que los hombres, logramos más títulos universitarios, más maestrías, más doctorados, y al liderar empresas presentamos un gap 18% más alto. Sin embargo, solo 7% de empresas fundadas por mujeres reciben financiamiento», alertó.

Finalmente, reflexionó que, pese a los avances, aún existen trabas culturales que atentan contra la equidad de género en el mercado laboral. «Hasta los cinco años las niñas se ven iguales, pero luego cuando crecen y reciben regalos les llegan muñecas, cacerolas, mientras que a los niños les dan Legos» y «esto genera el signo del impostor: cuando emprende siente que no es la adecuada para lo que está haciendo», dijo, y alentó a educar a las hijas para que sean princesas, «pero de las que construyen castillos».

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