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Tizkka levantó US$ 800.000 en México y va tras los 10 millones de usuarios

La aplicación de moda de dos uruguayos busca expandirse y consolidarse en América Latina.

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Roizner y Schorr. Buscan consolidar la primer red social de América Latina. (Foto: Marcelo Bonjour)

Llegar a ser una red social de nivel mundial es el objetivo de los creadores de Tizkka, una plataforma donde diseñadores, influenciadores en el mundo de la moda y fashion bloggers dan a conocer las últimas tendencias, publicaciones de moda, revistas y sitios web, de los emprendedores uruguayos Gabriel Roizner y Nathan Schorr.

Este mes dieron un gran paso, al «levantar» US$ 800.000 de inversores mexicanos en una ronda de inversión múltiple que permite empezar a recaudar el dinero por etapas, fijando un tope que en este caso es US$ 1,25 millones. «Esta forma es muy importante para nosotros porque además de la cifra, se trata de ‘smart money’; los inversores aportan red de contactos y conocimientos, entre otros valores extras», indicó Roizner.

Con estos fondos, los creadores de Tizkka, cuyas oficinas se ubican en México DF, darán inicio al plan de crecimiento 2016-2017, que va tras los 10 millones de usuarios al final del período.

Su objetivo es América Latina en un inicio. «Con lo recaudado podremos trabajar 18 meses y nos concentraremos en crear una gran comunidad entre los usuarios de todo el continente. El plan es continuar con el crecimiento, impulsar la expansión regional y consolidar la operación para dar una mejor experiencia a la comunidad», apuntó Roizner.

Generar un gran volumen de usuarios será el primer paso y donde estará puesta la energía de los emprendedores en esta etapa; recién una vez logrado este objetivo será el momento dar el segundo paso y «monetizar el proyecto», agregó Schorr. Por ejemplo, podrán habilitar la opción de compra de ropa desde la propia aplicación, una herramienta que ya fue diseñada y probada, explicaron los emprendedores.

«El software está pronto para integrarlo con cualquier tienda y sus inventarios. Si a un usuario le gusta una prenda que ve en la red social, podría comprarla. Elige talle, color y comprueba si hay stock en la tienda sin salir de Tizkka», dijo. Para sus creadores, la aplicación «es ideal para marcas de ropa y accesorios», porque dan a conocer sus colecciones con apoyo de videos e imágenes en una red social con «enfoque exclusivo en moda».

Según los emprendedores, la plataforma cuenta con unos 350.000 usuarios, pero el objetivo es alcanzar los 2 millones a fines de este año y 10 millones en 2017. Gran parte de los mismos llegan de México y Brasil (40% cada uno) y el restante 20% de otros países de América Latina y el mundo. La aplicación está disponible en tres idiomas (español, portugués e ingles). A diario ingresan desde más de 30 países y por mes la cifra sobrepasa los 100.

El nuevo plan dará comienzo a fines de este mes, pero ya se dieron los primeros pasos. La empresa pasó su estructura en la nube a Google (para lograr más capacidad y elasticidad a la hora de crecer) y también contrató un diseñador de «calidad A» de Nueva York, para rediseñar su app y hacerla más simple, amigable y así aumentar el uso. Roizner destacó además que sumaron al equipo un growth hacker, «un especialista encargado de entender el comportamiento de los usuarios que más valor le aportan a la aplicación para segmentar mejor las campañas y traer nuevos usuarios a menor costo».

También se lanzará una versión web, que se sumará a las app en funcionamiento.

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