NEGOCIOS

Una tienda virtual para las cervezas artesanales

Artesanales.uy comenzó a funcionar esta semana y ya concretó ventas. Comenzó con cinco marcas y distribución en Montevideo y Costa de Oro pero el plan es crecer en el corto plazo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facilidad. El sitio permite pagos con tarjetas y en Abitab o Red Pagos.

Una blonde Ale, una scottish ale, una american pale ale o una strong pale ale. Cualquiera sea la variedad de la cerveza artesanal uruguaya elegida, ya se puede adquirir en forma online y recibirla en el hogar a través del artesanales.uy, el sitio de e-commerce de cervezas artesanales 100% locales.

Detrás del proyecto está Nicolás Bianchi, a quién se le ocurrió la idea en 2016, mientras realizaba un curso de producción de cerveza artesanal en Davok. Al inicio, su intención era sacar una marca nueva, pero luego de estudiar el mercado se encontró con una «fuerte competencia», por lo que optó por desarrollar «una solución integral de e-commerce de cerveza artesanal», relató.

Artesanales.uy compra la mercadería como cualquier otro comercio de plaza, pero la ofrece en su vidriera virtual. El portal, que se lanzó esta semana, ofrece cinco de las marcas más importantes del país: Mastra, Birra Bizarra, Cabesas Bier, Davok y Volcánica en sus versiones de 500 cc y 350 cc, y antes de fin de año en barriles y botellones, además de merchandising. Si bien en esta primera instancia la iniciativa incluye solo cinco marcas, el objetivo es seguir sumando otras en el transcurso del año.

El proceso de compra es similar a otros negocios de e-commerce. Se eligen los productos en la web (que tiene su versión responsive para dispositivos móviles) y se efectúa el pago online. «Se integraron como medio de pago todas las tarjetas y existe la alternativa de hacerlo mediante Abitab y Redpagos» detalló Bianchi.

En una primera instancia, el envío está garantizado solo en Montevideo y Costa de Oro (Canelones), pero Bianchi explicó que está en negociaciones con empresas de transporte para poder asegurar cobertura a todo el país en menos de tres meses.

En esta primera fase, se envía el pedido el día posterior de la compra y el usuario puede optar por recibirlo en dos franjas horarias. «El servicio lo tercerizamos a través de SoyDelivery, un emprendimiento local de cadetería que garantiza el seguimiento desde su salida hasta la llegada. En Montevideo, en pedidos de más de $ 1.000 no tendrá costo, pero si no supera esa cifra, o si es para la Costa de Oro, se abonará $ 100», explicó el emprendedor.

Bianchi aseguró que este proyecto busca impulsar aún más la cultura de la cerveza artesanal. «Integraremos contenido de interés, por ejemplo, publicaremos guías sobre cómo se hace la cerveza, cómo maridarla, entre otros», finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)