Empresas

Tiempost sumará 22.000 m2 en logística en el este del país

Junto con inversores privados, desembolsará US$ 20 millones en el nuevo proyecto Polo Logístico de Maldonado que le permitirá duplicar su operativa en ese departamento

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Etapas. Hoy viernes se inaugura la primera de las tres etapas que tiene el proyecto. (Foto: Gentileza Tiempost)

Tiempost inaugurará un nuevo Polo Logístico del Este, situado en Maldonado, que busca descongestionar los cuellos de botella en la logística del departamento y permitirá duplicar la operativa de la empresa en esa zona. La inversión consiste en 22.000 metros cuadrados distribuidos en espacios de unos 7.000 metros cada uno, que se culminarán por etapas a medida que sean necesarios, dijo a El Empresario el presidente de Tiempost, Rubens Martínez.

La primera etapa se inaugura hoy y estará operativa el 1° de agosto, una vez que finalicen los detalles de infraestructura.

El presidente de Tiempost indicó que este proyecto surge ante la creciente demanda de mejorar el abastecimiento y logística de mercadería en esa región del país. "Es una de las zonas más importantes de Uruguay y registra problemas de logística y cuellos de botella en plena zafra de verano, lo que eleva los costos de almacenamiento. Y si bien la actividad bajará fuera de temporada, permitirá que algunos productos puedan almacenarse antes y así prever esos problemas", explicó.

De acuerdo a la muestra de interés de diferentes clientes en esta primera etapa del Polo Logístico del Este, Tiempost espera duplicar su operativa en esa zona del país. Para esto, la ubicación es clave y se eligió el cruce de la ruta 39 con el nuevo anillo perimetral de Maldonado, a unos 10 minutos de Punta del Este.

El desarrollo es el resultado de una asociación de Tiempost con inversores privados. En conjunto, desembolsarán cerca de US$ 20 millones en total. Lo concerniente a lo inmobiliario está a cargo de los inversores, mientras que la empresa de transporte asumirá el papel de operador logístico de los depósitos, aclaró.

Esta tarea se llevará adelante a través de Tiempost del Este, una unidad de negocios de la compañía que gestionará la actividad logística desde el almacenamiento, la distribución y hasta armado de pedidos, con personal, infraestructura y el sistema tecnológico de Tiempost, si el cliente lo solicita.

Y si bien la actividad principal será la de depósito de mercadería, también fueron previstos espacios para actividades comerciales como outlets y tiendas.

El nuevo punto no sustituirá a la actual terminal de Tiempost dentro de la ciudad de Maldonado, aclaró Martínez: "El Polo Logístico atenderá el transporte y la mercadería que llega en grandes camiones. Luego, desde ahí se distribuirán a las ciudades en unidades más pequeñas, y así se reduce el movimiento de camiones en la ciudad".

En esta primera etapa trabajarán unas 30 personas para cubrir las tareas operativas en el lugar. En tanto, el transporte se hará, por ahora, con los vehículos de la compañía. "Pero creemos que rápidamente agrandaremos el personal y la flota", concluyó Martínez.

De Maldonado a todo el Este del país.

En esta primera etapa el Polo Logístico del Este busca atender la falta de espacio de almacenamiento en Maldonado, tanto de los grandes distribuidores como de las pymes que necesitan insumos desde Montevideo. No obstante, el presidente de Tiempost, Rubens Martínez, dijo que no descarta que a futuro desde ese punto se atienda la demanda logística de toda la zona Este del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)