AFTER - WORK

Tentadora y dulce pausa en calle Maldonado

Agosto Café & Dulces es un sitio cálido donde a mediodía puede degustarse un menú a base de bocattas, sándwiches y ensaladas; en tanto, a la hora de la merienda los dulces son la vedette.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destaque. Agosto se luce con sus dulces; son la especialidad de su propietaria, Marianela Pita, chef que ya se ocupó de los postres de Su Bar.

Íntimo, cálido e ideal para un rico almuerzo, una merienda o un afterwork. La propuesta de Agosto & Café y Dulces contempla la posibilidad de hacer una pausa entre las 12 y las 20 horas.

Instalada en Maldonado 1945 (casi Jackson), la casa ofrece en su interior una cuidada decoración que incluye una pared pintada a mano por el artista Felipe Echeverría, tunitas de colores sobre mesas de madera y una generosa barra-mostrador donde se exhiben varias de sus exquisiteces. Para los días menos fríos, un par de mesas invitan a instalarse al aire libre.

La propuesta gastronómica para el mediodía incluye una carta tan acotada como sabrosa: tartas, bocattas (salmón, pollo, jamón serrano y vegetariano), sándwiches y ensaladas, que pueden acompañarse con jugos naturales y licuados.

A la hora de optar por algún plato, el sándwich vegetariano (queso Cambembert, nueces, ricota, mostaza en grano, rúcula y tomates secos) es una de las vedettes del menú. La ensalada de salmón ahumado es otro destacado, que además puede acompañar el sándwich a la perfección con su colchón de verdes, queso, tomates cherry y semillas.

Agosto se luce realmente en sus dulces. Éstos son la especialidad de Marianela Pita, su propietaria, chef egresada de la Escuela del Gato Dumas, quien antes de abrir su propio negocio era la responsable de los postres de Su Bar, local contiguo al suyo que es propiedad de su familia.

El cheesecake de frutos rojos, el mousse de limón con maracuyá y la tarta de manzana y almendras son delicias que los comensales aprecian y elogian. No faltan galletas, alfajores o brownies, ideales para acompañar un buen café, otra de sus fortalezas. La carta también contempla opciones con menos calorías (copas de yogur con granola y frutas de estación). Nada como frenar en calle Maldonado y descubrir qué se prefiere.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)