After Work

La tentación del mejor sushi en Parque Rodó

Agustina Melotto Domé se enamoró de la cocina cuando era niña; hoy las preparaciones que hace en Dulce Tokio son reconocidas y elogiadas por los paladares más exigentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sushi vegetariano. El sashimi es una de las exquisiteces del lugar. (Foto: Gentileza Dulce Tokio)

Dulce Tokio deleita a los paladares locales con el mejor sushi. En un espacio cálido y ambientado con buena música, la atención y la puesta en escena son parte de la experiencia gastronómica que propone Agustina Melotto Domé.

La casa-restaurante ubicada en San Salvador 1972 abre al público los viernes, sábados y domingos (desde la hora 19) y las delicias que prepara esta chef pueden disfrutarse en alguno de sus salones o bajo la modalidad take away. En el local hay espacio para unos 18 comensales, que pueden cenar en el comedor (en mesas y sillas) o en los living-alfombra, donde un mueble invita a dejar los zapatos y disfrutar de la comida sentados sobre almohadones.

Conocido y respetado por los más sibaritas, Dulce Tokio se destaca por la calidad de su materia prima, la frescura de sus ingredientes y por su propuesta de sushi vegetariano. Saishoku hindú (palta, rúcula, dátiles, ciboulette, granola) y Tokio orgánico (cabutiá orgánico, rúcula, almendras, queso philadelphia, limón verde) son las vedettes de la casa. Las preparaciones con salmón son otro destaque y vale la pena probar los rolls con salmón, pepino, rúcula y tomates secos o el acevichado roll peruano.

La carta es variada, pero siempre hay un anfitrión dispuesto a explicar la propuesta y a sugerir algunos platos. Los tragos no se quedan atrás y se destacan especialmente dos: el daiquiri de pepino, limón y jengibre y el de ananá, menta y albahaca.

Además de su propuesta de restaurante y take away, Dulce Tokio prepara cenas privadas en su local y realiza catering para reuniones familiares o empresariales. De hecho el catering fue el inicio de este emprendimiento, que logró la aceptación de sus locales.

Siempre conviene reservar con anticipación para asegurarse un lugar en el salón y —en el caso de decidirse por ir a buscar sus delicias— se sugiere realizar el pedido antes de la hora 21.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)